FICHA TÉCNICA:
UDEA ALGECIRAS (109): Edmond Koyanouba (16), Javi Fernández (9), Andrew Kelly (14), Álex González (1), Rubén Perea, Juanmi López (6), Sergio Malla (5), Samu Ortiz, David Stachovskij (14), Miki Ortega (10), Jabs Newby (28), Sam Buxton (6).
FRAMASA DEPORTIVO COÍN (65): Miguel Molina (5), Kevin Coyle (9), Juanjo Méndez (11), Joaquín Bonhome (7), Salva Méndez (6), Fran Méndez (2), Rafa Sánchez (5), José María del Río (10), Fran Robles (4), Rubén López (2), Pablo Ibáñez (4).
ÁRBITROS: Romero Quintero y Sierra Carrillo. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Juanjo Méndez.

PARCIAL CADA CUARTO: 26-11; 32-18; 26-16; 25-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Liga EBA disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 1.100 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha vuelto a sumar este sábado una contundente victoria tras imponerse por un rotundo 109-65 a Baloncesto Coín en un Ciudad de Algeciras que ha presentado una de las mejoras entradas de público de la temporada.

Los de Javier Malla han demostrado el buen momento de forma que atraviesan y a pesar de salir con un 0-5 en contra en el primer minuto y medio, desde entonces pisaron el acelerador y no concedieron nada a su rival. Cuatro triples en los cuatro minutos siguientes, tres de Jabs Newby y uno de Miki Ortega lanzaron a los algecireños hasta un 17-7 que era el preludio de la tormenta que se le vino encima al equipo visitante.

El cuadro udeista era superior, muy superior y lo demostró marchándose con quince puntos de ventaja al final del primer cuarto (26-11). En días donde el acierto ofensivo está tan dulce es un gusto ver a un equipo que hizo un 50% en triples (15/30) y tuvo a cinco jugadores por encima de los diez puntos.

El resto del encuentro fue coser y cantar para los locales que fueron ampliando diferencias a la par que sus jugadores se gustaban sobre el parqué. Un 58-29 donde UDEA doblaba a su rival era lo que reflejaba el electrónico al paso por vestuarios antes de un segundo tiempo en el que no hubo historia. Malla completó la rotación dando minutos a todos sus jugadores y algunos como David Stachovskij que necesitaban un impulso se gustaron con 14 puntos en once minutos de juego.

Con 39 puntos de ventaja se cerró el tercer cuarto (84-45) y los minutos finales fueron redondeados por los coineños que trataron de maquillar el resultado reduciendo la desventaja a menos de treinta puntos a tres minutos del final hasta que Malla dio entrada de nuevo a su tropa para realizar unos últimos instantes de partido espectaculares donde se fueron hasta los 109 puntos que les consolidan en el liderato de la clasificación para deleite de los suyos que ven más cerca el sueño de la Final Four.