Movistar Estudiantes será el rival con el que UDEA Algeciras debute este jueves a las 20.00 horas y llegará de la mano de su entrenador Javier Zamora que en la víspera del arranque de la fase de ascenso a LEB Plata, señaló que «son un equipo muy joven y los chicos tienen mucha ilusión por vivir una experiencia así».

El filial del histórico Estudiantes de Liga Endesa entró de rebote en esta fase final al quedar 4º de la Conferencia B y está formado «por un 80% de jugadores seniors de primer año con dos de segundo y algún junior». «Tenemos mucha ilusión, somos aguerridos y buscaremos competir lo mejor posible», añadió Zamora que ve el grupo junto a UDEA, Ardoi y Tarragona con «cuatro equipos que cualquiera puede ganar a cualquiera y todos han hecho un gran trabajo», expresó.

Los del Magariños están pendientes del primer equipo que se juega la salvación este domingo a las 12.30 horas en casa ante Obradoiro en un duelo clave y por ello podrían perder a Adams Sola, uno de sus mejores jugadores que ya ha debutado con los colegiales. Igualmente, Dovydas Giedraitis se antoja como el principal arma ofensiva de Estudiantes tras promediar más de 20 puntos esta temporada.