Jota Unzué es el técnico de Megacalzado Ardoi, el rival que UDEA Algeciras tendrá enfrente el próximo viernes a las 20.00 horas en el segundo partido de la fase de ascenso a LEB Plata.

«Somos un equipo íntegramente nacional, nacidos en Pamplona y que no estaba construido para llegar hasta aquí pero estamos con mucha ilusión», destacaba el preparador del subcampeón de la Conferencia A-B que cayó en la final ante Ciudad de Ponferrada por 93-95. Unzué aseguraba que su equipo peleó por el descenso con una plantilla muy similar a la actual. «Hemos entendido que lo que pedíamos este año y hemos logrado llegar hasta aquí».

Acerca del Grupo 3 de esta fase final, el preparador afirma que será muy igualado pero «pondría por encima a Tarragona y UDEA y los veo más hechos para pelear por el ascenso».

Sus jugadores más destacados son Anton Savitski con 416 puntos acumulados a lo largo de esta temporada y Nacho Urtasun, un veterano jugador de 39 años y que cursa su quinta campaña en el conjunto navarro.