La Unión Deportiva Los Barrios dispone este domingo a las 18.00 horas de una inmejorable oportunidad de mantenerse en la pelea por los puestos altos de la clasificación del Grupo X visitando Lepe ante un equipo en apuros y que lucha por eludir la zona de descenso.

Los barreños llegan a la cita con la moral por las nubes tras una sufrida victoria frente al incombustible Utrera que hincó la rodilla merecidamente en el San Rafael tras un gran esfuerzo de los pupilos de Carlos Ríos que siguen manteniéndose como el mejor local de la categoría. Todo lo contrario pasa lejos de la Villa donde la Unión suma siete desplazamientos sin vencer.

Ese ha sido uno de los aspectos a perfeccionar por la escuadra gualdiverde esta semana para tratar de seguir en esa buena senda que ha llevado al equipo a estar con 64 puntos peleando de tú a tú junto a Ceuta y Betis Deportivo y aventajar en uno en la tabla a Xerez y Córdoba, respectivamente. En el aspecto deportivo no hay bajas reseñables más allá de la de Biri por lesión.

No será fácil el envite en Lepe ante un rival en horas bajas por los problemas institucionales que arrastra después de varios meses sin cobrar y con una temporada complicada donde hasta tres entrenadores han pasado por las filas del cuadro aurinegro que tras la llegada de Cheli hace un par de semanas al menos sumaron tres importantes puntos en casa frente al Xerez CD que les ha permitido situarse con 40, dos por encima del pozo y hacer del Ciudad de Lepe un campo donde no sea fácil vencer tras cuatro partidos sin caer.

Sergio Martínez podría abandonar la disciplina del equipo lepero para marcharse a un club de Segunda B. Sería la única ausencia en los onubenses para un partido que pitará el sevillano Cruz Navarro.