FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Goito; Xavi Carmona, Álex Vázquez, Pedro Muñoz, Valentín Goffin (Álex Seger, m. 68); Miki, Pirulo, Jesús Ocaña (Ismael Maruja, m. 45) Labra (Antonio Prieto, m. 68); Copi y Dani Ekedo.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Soler, Juanma, Rafa, Gustavo; Cerpa, Manu Torres (Víctor, m. 74), Misffut (Iván, m. 69), Dieguito; Miguel (Díaz, m. 88) y Andrés.

ÁRBITRO: Jesús Francisco Cabrera De la Hoz, de Sevilla. Expulsa con roja directa al local Pirulo (m. 32) y al delegado de equipo, Pepe Rojas (m. 54). Amarillas a los gualdiverdes Valentín Goffin (m. 30), Xavi Carmona (m,. 64) y Dani Ekedo (m. 73); y al visitante Víctor (m. 85).

GOLES:

  • 0-1. (m. 55) Manu Torres.
  • 0-2. (m. 63) Manu Torres.
  • 1-2. (m. 86) Antonio Prieto, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo octava jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera división. Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Unas 300 personas.

 

CRÓNICA:

Queda aún media liga (más un partido) pero para los que ven el vaso medio vacío, los más pesimistas, la Unión Deportiva Los Barrios hoy ha tirado la toalla tras una nueva derrota en casa, esta vez frente a un Atlético Onubense que sin hacer mucho más, como tantos otros que han pasado este curso por el San Rafael, se ha llevado la victoria por 1-2.

 

Pero un dato para el optimismo. Los gualdiverdes tienen 13 puntos, los mismos que tenía el año pasado al empezar la segunda vuelta cuando se presentó entonces en el Nuevo Mirador… y ganó, siendo ese el arranque de una reacción espectacular.

Sin embargo los milagros suceden una vez (al menos eso dicen) pero está claro que a pesar de los cinco fichajes realizados (hoy ha debutado por fin Copi tras cumplir la sanción que arrastraba de su anterior equipo y se han estrenado en casa Valentín Goffin, Xavi Carmona y dos viejos conocidos, Álex Vázquez y el barreño Miki) el equipo necesita más, mucho más.

 

Copi, con la Unión

 

Sin creación de juego en el centro del campo y con pocas penetraciones por banda, al conjunto dirigido otra vez por el preparador físico, Jesús Estrada, los de la Villa han ido de más a menos, quizás por jugar desde el 32′ en inferioridad por la segunda expulsión de la temporada de Pirulo (por una dura entrada a un rival junto al córner en la zona defensiva onubense -quizás rigurosa por la situación que era en el campo-) y también porque a raíz del 0-1 y sobretodo con el 0-2 el equipo se ha caído moralmente a pesar de lograr reducir la desventaja al final.

Precisamente Pirulo ha sido el más activo. Un centro suyo no lo ha rematado Labra por muy poco (20′) y luego, en el 21′, el meta Vichi le ha detenido un disparo ajustado al poste. Pero ha llegado la tarjeta roja y tras unos momentos de duda, el conjunto ha creído en sus posibilidades, más cuando el rival apenas pasaba de medio campo. Jesús Ocaña ha tenido el gol en su cabeza tras un centro de Xavi Carmona pero el hoy extremo zurdo no ha sabido rematar estando en área pequeña.

Tras el descanso la Unión ha metido velocidad y experiencia con la entrada de Ismael Maruja por el propio Ocaña pero el ceutí apenas ha tocado un balón. Para colmo, en el primer acercamiento de los de Jesús Vazquez, Manu Torres se ha sacado un zapatazo desde lejos, con el efecto hacia afuera, que ha batido a Goito, que nada ha podido hacer pese a su estirada aunque bien es cierto que la trayectoria del esférico le hace ir a contrapie (55′).

Nervios, dudas, inseguridad… síntomas de un equipo que ahora mismo quiere pero no puede. Y a perro flaco todos son pulgas se suele decir. La defensa adelanta la línea, el rival mete un pase a la corona del área y Manu Torres, en más que posible fuera de juego, encara a Goito para hacer el 0-2 ocho minutos después (63′).

 

Los jugadores del Atlético Onubense celebran el 0-2

 

Con este marcador, el filial recreativista se ha echado atrás en busca de una contra pese a que ha ido quitando a sus mejores hombres (Misfutt, Manu Torres, Miguel) pero la Unión no ha sabido romper esa defensa hasta el 85′ cuando Carmona ha podido colarse en el área, donde ha sido derribado. Se esperaba que tirase Copi pero Antonio Prieto ha tirado de galones para marcar el 1-2. Pese a quedar tiempo cuatro más los tres de alargue) los de casa no lo han intentado.