FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE LUCENA (2): Sillero; Carmona, Núñez, Curro, León, Ale Rivero, Torralbo (m.77, Erik), Quique Roldán, Iván Henares (m.71, Cristian), Diego (m.60, Cabana), Mario Ruiz.

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (2): Zamora; Almenara, Vázquez, Borrego, Bonaque, Juanma, Biri (m.85, Miki), Mario, Facu (m.54, Javi Forján), Guti (m.72, Dani Hedrera), Alan.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a León y por parte visitante a Biri, Miki.

GOLES: 1-0 (m.5, Quique Roldán); 1-1 (m.32, Bonaque); 2-1 (m.86, Quique Roldán); 2-2 (m.90+3, Javi Forján).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: La Unión Deportiva Los Barrios ha rescatado un punto a última hora en su visita a la cancha del Ciudad de Lucena tras un partido muy intenso que Javi Forján ha salvado en el minuto 93 para mantener por segunda jornada consecutiva a los de la Villa en la zona del play-off.

Pronto se le empezaban a torcer las cosas al cuadro de Rafa Escobar cuando en el minuto 6 una pérdida de Guti la aprovechaba Quique Roldán para anotar a placer el primero de la tarde. Pese a ello, la Unión no se vino abajo y buscó llegar con más ahínco a la portería del meta Sillero. Juanma y Facu replicaron con un par de disparos flojos pero eran los locales los que se encontraban más cómodos sobre el terreno de juego.

El Ciudad de Lucena aguantó y cuando pudo asomarse sobre el área de David Zamora, en el 31′, estuvo a punto de hacer el segundo pero el remate del local Iván Henares se encontró con la respuesta del meta jerezano. De la posible sentencia se pasó al empate, Bonaque firmaba el 1-1 en un tramo final de primer acto donde los gualdiverdes mejoraron mucho a raíz del empate.

Tras el paso por la caseta, el guión siguió siendo muy similar con la Unión llegando con más corazón a la portería del Ciudad de Lucena que salió a merced de su rival en los primeros minutos aunque sin terminar de derribar la meta local. Biri tuvo dos intentos que se marcharon por poco en un encuentro que seguía igualado y donde los aracelitanos no habían dicho aún su última palabra.

En los instantes finales cuando ya casi se firmaban las tablas, un despiste de la zaga le costó el segundo a la Unión a tres del final. Quique Roldán convertía su doblete y dejaba contra las cuerdas a los de la Villa. Sin embargo, los de Escobar demuestran no rendirse nunca y en una cesión dentro del área en el minuto 93 lograron el empate tras un zapatazo de Javi Forján que le dio un punto sobre la bocina al conjunto barreño para seguir cuarto clasificado en la tabla.