FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (2): Zamora; Sergio Iglesias, Vázquez, Borrego, Bonaque, Juanma, Almenara, Mario (m.83, Miki), Goma (m.90, Gustavo), Guti (m.64, Dani Hedrera), Alan.

BETIS DEPORTIVO BALOMPIÉ (1): Carlos Simón; Simón, Calderón, Édgar, Diego (m.75, Miguel), Paul, Tellado (m.46, Robert), Abreu, Nané, Rodri, Irizo (m.46, Nieto).

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez (Colegio Malagueño). Amonestó por parte local a Alan y por parte visitante a Paul, Nané.

GOLES: 1-0 (m.11, Almenara); 2-0 (m.43, Guti); 2-1 (m.48, Abreu).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo San Rafael ante unos 400 espectadores.

CRÓNICA: La Unión Deportiva Los Barrios suma y sigue tras derrotar por 2 goles a 1 al Betis Deportivo este domingo en el San Rafael en un partido que dejó encarrilado al descanso y en el que le bastó mantener el orden en el segundo acto para sumar tres puntos más que le hacen escalar hasta la tercera posición.

Pronto comenzaban a ponerse las cosas de cara para los pupilos de Rafa Escobar, que comparecían sin Javi Forján aquejado de unas molestias y que negocia su salida del club, cuando en el minuto 10 una gran jugada de Goma acabó en un centro de Sergio Iglesias que desvió Almenara y acabó alojando el balón al fondo de la red. El filial del Betis, necesitado de los puntos, trataron de echarse arriba pero la defensa de la Unión se mantuvo intacta.

En el 33′, la segunda clara ocasión para los de la Villa en un centro de Juanma que Bonaque estuvo a punto de enganchar de cabeza. La Unión mandaba y se iría al descanso con otro gol más de ventaja después de un buen pase de Iglesias que aprovechó Guti para establecer un 2-0 que llenaba de ilusión las gradas del San Rafael.

José Juan Romero, técnico verdiblanco, realizó dos sustituciones nada más salir de vestuarios y el Betis Deportivo se metió en el choque con un tanto de falta directa de Roberto Abreu en el 48 que abría el partido. Los visitantes se fueron al ataque pero sin fortuna en los metros finales ante la meta de David Zamora. Los minutos pasaban y la Unión se mantenía por delante en el marcador sin sufrir en exceso.

Alan y Juanma lamentaron la sentencia en la recta final de un partido donde a los gualdiverdes les bastó con no perder el orden ante un Betis Deportivo que hincó la rodilla en un San Rafael que no ve caer a los suyos desde el 2 de septiembre y que asciende a la Unión hasta la tercera plaza de la tabla con 51 puntos.