La Unión Deportiva Los Barrios pone fin este domingo a su semana más complicada de las últimas fechas con un duelo vital para sus aspiraciones donde recibirá a partir de las 18.00 horas al Arcos en el Polideportivo San Rafael. Tras unos días marcados por los dos meses de impagos en el conjunto barreño que estuvieron a punto de provocar medidas serias en el seno de la plantilla gualdiverde, los hombres de Carlos Ríos buscarán mantener su buena racha en casa.
El conflicto entre directiva y Ayuntamiento se solventó sin mayores problemas y la plantilla percibió este viernes una de las dos nóminas que se le adeudan al equipo de la Villa que buscará así centrarse exclusivamente en lo deportivo donde tras el partido de locos que se vivió en Lepe el pasado domingo ha propiciado que la Unión se caiga del play-off en detrimento del Xerez Deportivo FC. Los barreños tenían controlado el duelo en tierras leperas pero con errores clamorosos en defensa en superioridad numérica que casi le condenan a la derrota.
El equipo sigue sin ganar a domicilio en 2019 pero regresa al fortín del San Rafael donde únicamente el Ciudad de Lucena ha logrado vencer esta temporada. Biri será la única baja en los de Ríos que no se fía de la llegada de un Arcos en horas bajas y que llegará jugándose el descenso. Los arcenses vienen de caer duramente ante el Cádiz B por 0-5 en su feudo y sólo el goal-average le permite estar fuera de un descenso que comparte con el Écija Balompié. Desde el 7 de enero no ganan lejos del Antonio Barbadillo los chicos de un Pepe Bermúdez que ha sido ratificado a principios de esta semana por el club de la serranía de Cádiz.
El choque lo pitará el sevillano Hidalgo Márquez.