La Unión Linense de Baloncesto ha incorporado a su plantilla al ala-pívot David Espadiña, natural de Mérida y de 25 años de edad. Procedente de CB Cazorla, ha tenido pasado en la cantera de Plasencia militando en el Jaguarzo Adepla Basket y ha destacado por su polivalencia, entrega, intensidad defensiva y buena mano desde la línea de tres puntos, aunque su mejor juego lo desarrolle en las posiciones cercanas al aro.

Espadiña lleva compitiendo en EBA desde los 16 años y su versatilidad hace que pueda desempeñar diferentes funciones dentro del equipo tanto en posiciones de interior como de exterior.

Su entrenador Vicente González está muy contento con este fichaje y expresa que «es un refuerzo primordial para esta temporada. Su polivalencia y experiencia hará que pueda aportar diferentes cosas al equipo. David es un jugador generoso capaz de renunciar a tener mejores números por el beneficio del grupo lo cual lo hace aún más valioso. Es lo que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo, me siento muy satisfecho por ello», cerró.