FICHA TÉCNICA:

UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (71): Dylan Gómez (3), Iván Torres, Víctor Chernodolia (2), Andrius Banys (19), Carlos Pérez (7), Álex Valor (2), Adrián Mateos (6), Javi Balastegui (18), Jakub Kasa, Lucas Pérez (3), Cándido Matoso (11).

UDEA ALGECIRAS (70): Edmond Koyanouba (3), Javi Fernández, Andrew Kelly (17), Rubén Perea (10), Juanmi López, Samu Ortiz, David Stachovskij (2), Miki Ortega (9), Jabs Newby (20), Sam Buxton (3).

ÁRBITROS: Ternero Martín y Tena González. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-17; 16-15; 11-23; 26-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo D-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón de Deportes de La Línea ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: Llegó la primera derrota de la temporada para UDEA Algeciras que ha caído este sábado por un ajustado 71-70 en el derbi de Liga EBA frente a la Unión Linense de Baloncesto tras un partido que se decidió con un triple errado por Rubén Perea a pocos segundos del final.

El duelo comenzó bien para los linenses que se pusieron rápidamente con una renta a favor (10-4, minuto 5) y que obligó a Javier Malla a parar el partido para tratar de enganchar a los suyos que lograron reducir la desventaja hasta un punto al término de los diez primeros minutos (18-17).

Sin embargo, el acierto de Andrius Banys y Javi Balastegui mantuvieron por delante a los hombres de Vicente González que se marchaban nuevamente hasta los siete puntos de renta (27-22) a falta de cinco minutos para el descanso. El arreón final de los algecireños les metió en el duelo sumidos en el acierto de Kelly y Jabs Newby que acabaron dos por debajo el primer tiempo con un horrible 1 de 16 en tiros de tres.

El tercer cuarto pudo ser el decisivo para los intereses udeistas que con un parcial de 11-23 rompieron el partido en ataque y se marcharon +10 (45-55), a falta de un cuarto y que dejaba, parecía, todo visto para sentencia. El conjunto algecireño mantuvo la marcha puesta hasta mediados del cuarto final (53-65) pero un parcial de 19-5 en los últimos cinco minutos que condenó al cuadro de UDEA a la derrota.

Una canasta de Banys a 13 segundos ponía por delante a los linenses (71-70) y en la jugada final, Rubén Perea no acertó a convertir el triple que podía haber dado la victoria al eterno rival y que les infringe la primera derrota de la temporada en un sufrido partido.