FICHA TÉCNICA:

CLUB BALONCESTO UTRERA (76): Alejandro Fierro (6), Andrés Tejada (28), Dani Vicente (2), Alejandro García (3), José Ignacio Giráldez (9), Rafa Duque (5), Álvaro García (4), Dani Ruiz (5), Adrián Camino (9), José Miguel Castro, Francisco Javier Márquez (5).

UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (65): Dylan Gómez (5), Víctor Chernodolia (12), Andrius Banys (1), Carlos Pérez (4), Álex Valor (1), Adrián Mateos (12), Javi Balastegui (13), Jakub Kasa (4), Lucas Pérez (2), Cándido Matoso (11).

ÁRBITROS: Arresa Quintero y La Rubia Abajo. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Carlos Pérez.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-16; 16-16; 18-16; 24-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16º jornada de la primera fase del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Pabellón Pepe Álvarez ante unos 250 espectadores.

CRÓNICA: La Unión Linense de Baloncesto ha caído derrotada este sábado en la cancha de CB Utrera por 76-65 frente a un rival directo en su lucha por alcanzar la segunda fase de la Liga EBA después de un partido en el que compitió durante treinta minutos pero en el que en el cuarto decisivo se desinfló y complica así sus opciones de estar en la próxima ronda.

Los de Vicente González acudían a la pista del tercer clasificado tras derrotar al hasta hace siete días invicto UDEA y mantuvo el tipo durante un primer cuarto competido (18-16). El conjunto linense se sostenía con el acierto de Javier Balastegui y Adrián Mateos (13 y 12 puntos, respectivamente) pero el pobre acierto exterior les lastró tras completar un 9/34 en tiros de tres.

Pese a ello, al descanso se llegó con un apretado 34-32 que se mantuvo después del paso por vestuarios. Utrera trataba de hacer su partido en la pintura donde completó un notable 20/32 en lanzamientos de dos que le llevó a impulsarse hasta un +4 a falta de diez minutos para el final ayudados por el acierto anotador de Dani Tejada que fue el mejor de los suyos con 28 puntos.

A la hora de la verdad, a la ULB se le olvidó competir a diferencia de lo sucedido en el derbi con UDEA porque un parcial a favor del conjunto utrerano fue demoledor para dilapidar un partido que quedó sentenciado antes de lo previsto. González tuvo que pedir tiempo muerto con todo casi perdido (71-60 a minuto y medio) y los instantes finales fueron la sentencia para la derrota final de los de La Línea que no tuvieron su mejor día en el tiro y que se quedan empatados desde la 4º plaza hasta la 7º con un balance de 9-7 junto a Krypteia Huelva, Muser Auto Córdoba y DKV San Fernando que visitará el Pabellón de La Línea el próximo sábado.