FICHA TÉCNICA:
KRYPTEIA HUELVA (80): Pablo Martínez (12), Skyler Burgess (18), José Pizarro (9), Byron Gladden (12), Pablo Hitos, Sebas Domínguez, Fulgencio Casanova (17), Fructuoso Guerrero, Jesús Hernández, Youss Kasse (1), Juan Toledo (9).
UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (58): Álex García, Dylan Gómez (5), Andrius Banys (4), Víctor Chernodolia (8), Carlos Pérez, Jakub Kasa (15), Adrián Mateos (9), Javi Balastegui (5), Lucas Pérez (10), Cándido Matoso (2).

ÁRBITROS: Castillo Morales y García Crespo. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 10-12; 20-16; 26-14; 24-16.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Andrés Estrada ante unos 600 espectadores.
CRÓNICA: La Unión Linense de Baloncesto ha logrado clasificarse este sábado para la segunda fase de la Liga EBA a pesar de caer derrotado por un contundente 80-58 en su visita al Andrés Estrada de Huelva pero donde se ha visto beneficiado por la derrota de Muserauto Córdoba en la cancha de Torta del Casar de Cáceres.
Así las cosas, la ULB visitaba a un complicado equipo con la necesidad de ganar o esperar el pinchazo de los califales y al menos su trabajo no pudo realizarlo a pesar de una buena salida a pista en la que desconectó con una buena defensa a los onubenses (10-12, final del primer cuarto). Los de casa, arropados por una grada que alentó durante todo el partido a los suyos, se rehicieron en el segundo cuarto y lograron marcharse por delante a los vestuarios por 34-32.
La aportación del juego interior de Krypteia Huelva con un 58% en tiros de dos fue fundamental para la victoria ya que cuatro de sus jugadores superaron los diez puntos. Los hombres de Vicente González aguantaron hasta el paso por vestuarios porque la salida de la caseta de los locales fue demoledora con un parcial de 25-10 que dilapidó cualquier intento de remontada (59-42 a dos minutos del final del tercero).
Con el partido visto para sentencia, los de La Línea dieron minutos a todos sus hombres, algunos de los cuales venían lastrados por problemas físicos durante toda la semana como es el caso de Javi Balastegui que pese a ello actuó 32 minutos y miraban de reojo al trabajo de Córdoba en Cáceres que cayó finalmente por 77-66 y propició el pase a la segunda fase de una ULB que entra así en la pelea por el ascenso con un balance de 2 victorias y 6 derrotas.