FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS ENERGÍA PLUS (66): Cebolla (14), Guille Urbano (2), Dong Hao (1), Pablo Marín (3), José Morales (2), Stefan Vlahovic (7), Adrián Doblado (11), Javi Candilejo (2), Anthony Philippe (12), Adri Latorre (2), Zhiyao Zhang (5), Osamieren (5).

UNIÓN LINENSE BALONCESTO (85): Dylan Gómez (6), Iván Torres, Víctor Chernodolia (10), Andrius Banys (6), Carlos Pérez, Álex Valor (8), Adri Mateos (7), Javi Balastegui (23), Jakub Kasa, Cándido Matoso (25).

ÁRBITROS: Grande Claver y Alcaraz García. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 20-15; 18-20; 8-20; 20-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14º jornada del Grupo D-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal Ilimanes de Olivares ante un centenar de espectadores.

CRÓNICA: La Unión Linense de Baloncesto ha logrado este sábado un contundente triunfo por 66-85 en la cancha del Real Betis Energía Plus que le permite seguir la estela del pelotón de equipos que persigue situarse entre los cinco primeros clasificados del Grupo D-B para poder optar a la segunda fase de la Liga EBA.

El choque no comenzó bien para los pupilos de Vicente González que sufrieron el descaro de los jóvenes jugadores béticos que se marcharon por delante al término de los diez primeros minutos (20-15). El segundo cuarto tampoco es que fuese más allá toda vez que muchos efectivos del plantel linense estaba entre algodones como Jakub Kasa, Andrius Banys que se produjo un esguince en la primera jugada del choque o el base Balastegui que fue duda hasta la previa del encuentro.

Pese a todo, la ULB tiró de arrestos y se marchó sólo a tres al tiempo de descanso. La mayor implicación de los de La Línea sumado a un gran porcentaje de tiros de 2 (75% con sólo nueve lanzamientos errados) ayudó a que en la salida de vestuarios, los de González se pusieran por delante con la aportación en ataque de Cándido Matoso (25 puntos y 15 rebotes para 36 de valoración) y Balastegui (23 tantos).

Con todo, los linenses siguieron a lo suyo en los diez minutos decisivos y aprovecharon el entuerto para desquitarse en ataque y romper el partido de una vez para lograr un +19 en la diferencia final que les otorga la cuarta victoria consecutiva en puertas del derbi del próximo sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de La Línea.