FICHA TÉCNICA:

UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (65): Dylan Gómez (11), Iván Torres, Víctor Chernodolia (9), Andrius Banys (4), Carlos Pérez (4), Álex Valor, Adrián Mateos (4), Javi Balastegui (21), Jakub Kasa (2), Álex García, Lucas Pérez, Cándido Matoso (12).

FRAMASA COÍN (60): Kevin Coyle, Juan José Méndez (9), Joaquín Bonhome (5), Salva Méndez (6), Fran Méndez (3), Juan Vasco, Rafa Sánchez (2), José Mari Del Río (7), Fran Robles (21), Rubén López, Pablo Ibáñez (7).

ÁRBITROS: Araujo Beltrán y Borges Cosic. Excluyeron con cinco faltas personales al local Cándido Matoso.

PARCIAL CADA CUARTO: 19-19; 14-14; 20-16; 12-11.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda Fase de la Liga EBA disputado en el Pabellón de Deportes de La Línea ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: La Unión Linense de Baloncesto se ha llevado una gran victoria este sábado en su debut en la segunda fase de la Liga EBA tras imponerse por 65-60 al Framasa Coín en un competido partido que los de Vicente González acabaron llevándose en el segundo tiempo.

En un partido ante un rival experimentado y que ha incorporado a varios jugadores procedentes de la LEB, la ULB salió asumía que para poder llevarse el choque el tanteo debía de favorecerles en un ritmo de anotación bajo. Y así fue. Con todo muy igualado en los primeros minutos, la aportación de Dylan Gómez y Cándido Matoso (11 y 12 puntos respectivamente) fue clave para que escoltaran a un Javier Balastegui que de nuevo fue el mejor en los de La Línea.

Con 19 iguales se llegó al final del primer cuarto, pero es que todo siguió igual de competido en unos segundos diez minutos en los que ninguno de los dos equipos terminaba de romper el partido lo que propició que se llegara al descanso con un 33 iguales.

Los locales trataban de meterle un mayor ritmo al partido en la segunda mitad y con varios triples de un Víctor Chernodolia fantástico desde el perímetro con 3/4 en lanzamientos lograron marcharse con un +4 que en un partido tan cerrado suponía oro para los suyos. Coín no dijo su última palabra pero precisamente los fallos desde el 6.75 con un 7 de 27 en tiros les pesó a la hora de la verdad.

Allí la ULB jugó con más cabeza y acabó llevándose un primer triunfo que le pone con 3-6 en la clasificación a tres del corte para la Final a Cuatro.