FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (1): Unai Simón; Jorge Meré, Jesús Vallejo (m.46, Jorge Saenz), Igor Zubeldia, Carlos Soler (m.78, Manu), Mikel Merino (m.67, Carles Aleña), Borja Mayoral (m.72, Rafa Mir), Pablo Fornals (m.67, Dani Olmo), Mikel Oyarzabal (m.78, Alfonso Pedraza), Sergio Reguilón y Pedro Porro.

RUMANÍA (0): Radeu A.; Boboc Radu (m.61, Deian Sorescu), Stefan Florin, Pascanu Alexandru, Coman Florinel, Dragys Denis, Gheorghe Valentin (m.61, Olaru), Nedelcu Dracos, Rus Adrian, Ciobanu Andre y Dragomir Vlad.

ÁRBITRO: Alain Dorieux (Luxemburgo). Sin amonestaciones.

GOL: 1-0 (m.66, Mikel Merino).

INCIDENCIAS: Partido amistoso internacional disputado en Los Cármenes ante unos 5.000 espectadores.

La Selección Española Sub-21 ha calentado motores de cara al duelo que le espera el lunes en el Nuevo Mirador de Algeciras tras imponerse por la mínima a Rumanía con un gol de Mikel Merino mediada la segunda mitad.

Desde el comienzo del encuentro los internacionales españoles salieron con la idea de apretar la salida de balón, de esta manera, Rumanía no tuvo más opción que jugar en largo. Esto hizo que España tuviese más posesión y disfrutara de las mejores ocasiones.

En el minuto 25′, Borja Mayoral estuvo a punto de anotar el primer tanto del encuentro, pero el meta Radeu leyó a la perfección la idea del delantero español desviando el esférico a una banda. Con el paso de los minutos, España fue creciendo y consiguió hacerse con el control absoluto del balón, sin embargo, no tuvo fortuna de cara a portería.

Durante los segundos 45 minutos, el conjunto español no bajó la intensidad y siguió buscando la meta de Radeu con insistencia. En el minuto 66′, Mikel Merino aprovechó el rechace del meta para rematar el esférico de cabeza y así conseguir el definitivo 1-0.

España consigue una buena victoria ante un equipo fuerte que estará con nosotros en la próxima Eurocopa de Italia y San Marino.