UDEA Algeciras ha visto como se le ha despejado su camino hacia la Final Four de la Liga EBA. Los algecireños comandan la clasificación de la Conferencia D con 10-3 en balance de triunfos y derrotas y en una competición donde los tres primeros pelearán en mayo por el ascenso a LEB Plata, el siguiente equipo con opciones matemáticas es Basket Benahavís (7-6) ante el que los de Javier Malla le ganan el basket-average.

Ante las pocas probabilidades de pase de los costasoleños, el cuadro de Benahavís ha anunciado la salida de Mamadou Diakité, con un estado delicado de su rodilla, y Jermaine Sanders, debilitado por un virus; además el eficaz Dele Ogundokun, durante el encuentro frente a Cazorla sufrió un esguince y no estará disponible por un cierto tiempo.

La Directiva del Club y su Staff Técnico han decidido hacer frente a estas legítimas insuficiencias y privilegiar para este final de temporada a trabajar en la construcción de la próxima temporada 2019/20 dando minutos a los jugadores de banquillo, y aceptar acabar con este efectivo muy reducido de jugadores, pero siempre muy competitivo en su estado de espíritu.