FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO MALAGUEÑO (0): Samu; Ismael, Chica, Juande, Alberto, Lolo, Ramos, Ian Soler, Deco, David Grande y Joan Grasa.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Montoya; Sergio Rodríguez, Pierre, Kibamba, Carrasco, Chico (m.85, Pablo Santana), Gato, Sana, Cellerino (m.69, Buba), Pirulo y Juampe (m.58, Joe).

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local y por parte visitante a Pierre, Chico, David Moreno, Gato. Expulsó por parte visitante a Carrasco en el minuto 50 por doble amonestación.

GOL: 0-1 (m.89, Sana).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en los Campos de la Federación Malagueña ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense se ha llevado un triunfo valiosísimo tras imponerse por la mínima al Atlético Malagueño después de un partido que se puso muy complicado cuando Carrasco era expulsado por doble amarilla en el minuto 50. Un gol de Sana a uno del descuento da la primera victoria del 2019 a los de Jordi Roger.

Acudía necesitada la Balona a tierras malacitanas ante un equipo al alza y que salió apretando el acelerador desde el principio con tres llegadas que no inquietaron pese a ello la meta de Javi Montoya. Sana en el 14′ remató un córner de Pirulo por encima del larguero en la primera llegada de los blanquinegros que siete más tarde aparecieron de nuevo en ataque por mediación del mediapunta barreño que remachó alto un balón suelto en el área.

Empezaba a controlar el partido el equipo linense que se mostraba cómodo con balón y muy pendiente de las rápidas transiciones del filial blanquiazul que trataba de merodear con insistencia aunque sin acierto el área de una Balona que rozó el primero a seis del descanso cuando Gastón definió mal ante el portero Samu en una clara ocasión para los de La Línea.

La segunda mitad no pudo empezar con peor pie para los de Roger porque Carrasco cometía una entrada que le costaba la segunda cartulina y dejaba a su equipo en inferioridad numérica durante 40 minutos. Por ello, el técnico catalán se vio obligado a retirar a Juampe en el 58′ para dar entrada a Joe y ganar más consistencia en la retaguardia.

Comenzó a partir de entonces otro partido en el que la Balona dio un pasito atrás al competir con uno menos sobre el verde y en el que el Atlético Malagueño llevó las riendas aunque estrellándose una y otra vez en la férrea muralla visitante. Los ‘cachorros’ de Manolo Sanlúcar lo intentaban por todas partes pero Javi Montoya apenas tuvo que intervenir en unos minutos de acoso y derribo infructuoso para los malacitanos.

Hasta que llegó la jugada que cambió el devenir del encuentro, corría el minuto 89 cuando Kibamba pegó un pelotazo para quitarse la presión local de encima, Gato cazó el balón en la línea de fondo, la aguantó y forzó un saque de esquina que acabó convirtiéndose en oro porque Sana cabeceó en el segundo palo el esférico al fondo de la red para darle una sufridísima victoria a la Balona que se estrena así en este año 2019. Montoya tuvo que salvar incluso en el 95′ una última ocasión para los de casa pero los tres puntos se fueron finalmente para La Línea.