Todo está ya a punto para el inicio de una nueva edición de la Copa Viesgo de Fútbol con más de 300 niños y niñas inscritos para un torneo donde lo importante es disfrutar del deporte, los amigos y la familia.

La iniciativa la organiza la eléctrica propietaria de la central térmica de Los Barrios, cada año en la zona. En esta séptima edición, Viesgo vuelve a apostar por los hábitos de vida saludables, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo de los 300 niños que participarán en el evento, provenientes de 21 equipos de fútbol de la zona.

Además, este año Viesgo centra sus esfuerzos en transmitir a los niños participantes y sus familias el sentido del juego limpio y de la igualdad, dos valores clave del deporte. Para ello, se entregarán folletos y se darán a conocer los principios del juego limpio en la cartelería.
Por otro lado, el arbitraje será paritario, con el mismo número de chicas árbitros que chicos, y no se permitirá ninguna falta de respeto a los colegiados ni a otros participantes.

Las finales se jugarán el domingo

La Copa Viesgo tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio en el campo de fútbol “Gabriel Clavijo Javi”, del Club Juventud Palmones, en Los Barrios. Esta ya tradicional cita deportiva incluye cuatro categorías (bebé, prebenjamines, benjamines y alevines) y comienza el viernes 7 de junio con el sorteo de grupos, el desfile de los clubes y la presentación de la Copa Viesgo, en la que participarán representantes del Ayuntamiento de Los Barrios, de la eléctrica Viesgo y de los distintos equipos del torneo.

El sábado 8 se hará entrega de las equipaciones completas a los participantes y se disputarán los partidos de grupo de las distintas categorías, procediéndose el domingo a realizar las semifinales y finales del torneo. A continuación, a las 12:00 horas del domingo, se realizará la entrega de trofeos y medallas a los participantes.

La Copa Viesgo es una muestra más del compromiso de Viesgo con Andalucía, donde la eléctrica lleva a cabo importantes proyectos, como la construcción del parque de El Marquesado (Cádiz), con una inversión de 23 millones de euros.

El torneo se podrá seguir en las redes sociales a través de la web www.copa-viesgo.com y del hashtag #CopaViesgo