FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Pierre, Joe (m.68, Ahmed), Carrasco, Sana, Gato, Tarsi, David Moreno (m.52, Juampe), Pirulo, Buba (m.68, Gastón).

CLUB DEPORTIVO BADAJOZ (1): Kike Royo; Juanjo, Candelas, Mario, Cristian, Cidoncha, David Martín (m.89, Eneko), Petcoff, Eder Díez, Francis Ferrón (m.68, César Morgado), Higón (m.77, Kamal).

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Colegio Canario). Amonestó por parte local a Tarsi, David Moreno y por parte visitante a Juanjo, Cidoncha, David Martín. Expulsó por parte visitante a Mario Gómez en el minuto 65 con roja directa.

GOLES: 0-1 (m.57, David Martín); 1-1 (m.78, Pirulo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 1.500 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha sumado este domingo un empate frente al Badajoz que le ha dejado con sabor agridulce después de los méritos que hicieron los hombres de Jordi Roger por llevarse los tres puntos ante un rival que se presentó en La Línea con seis partidos invicto y sin encajar gol.

Desde el principio se vio que la Balona tenía ese carácter que se le pedía desde hace semanas y Pierre en el 6′ tuvo la primera que se encontró con la oposición del meta Kike Royo, el mejor de los pacenses. Rápidamente los pupilos de Nafti replicaron y en el 12′ David Martín estrelló la pelota en el travesaño.

El partido tenía ritmo y ocasiones por ambos bandos y sobre todo a los blanquinegros muy incisivos en ataque. En el minuto 40 Buba tuvo la mejor para los de La Línea pero de cabeza no acertó a enviar el balón al fondo de la red y acto seguido fue Javi Montoya el que salvó una gran volea ejecutada por Candelas.

Era raro ver como un partido con tantos ataques se mantuviese 0-0 al descanso pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. Allí parecía el Badajoz salir más enchufado y después de un centro al que no llegó Higón por poco, sí cayó el primero del bando visitante. Corría el 57 de juego cuando David Martín ganó la banda por velocidad y superó por encima a Montoya que se quedó a media salida.

Los de Roger no se amilanaron y empezaron a llegar más y mejor al área contraria. Primero con un tiro de Pirulo a la hora de partido que fue la antesala de una de las jugadas que cambiaría el choque. El defensa Mario Gómez vería la roja directa tras una dura entrada sobre Buba que dejaría a los suyos con uno menos. El equipo se echó arriba y empezó a crecer y sobre todo a creer en la búsqueda del empate.

La tuvo Gastón en el 73′ con un cabezazo que salió desviado por poco y cuatro más tarde fue Pirulo el que metió el tacón y de forma muy sutil ponía el 1-1 en el marcador. El Municipal jaleó a los suyos buscando la remontada y con llegadas de Juampe y Sergio Rodríguez, que golpeó al larguero, se comía al Badajoz que se defendía como buenamente podía.

En los instantes finales la defensa pacense evitó de nuevo el gol de la Balona bajo palos en lo que ya se cantaba como el segundo tanto local. Finalmente, reparto de puntos que mantiene a los balonos en la sexta plaza de la tabla.