La dirección deportiva de la Real Balompédica Linense ha anunciado en el día de hoy el fichaje del futbolista turco-suizo Ahmet Özcan, que actúa como defensa central izquierdo y llega procedente del Football Club Sion de la Super League de Suiza, club con el que tiene firmado un convenio el cuadro de La Línea de la Concepción.

Özcan nació en Lausanne hace 22 años y ocupa ficha de sub-23 aunque no podrá debutar hasta que llegue el transfer correspondiente desde la federación helvética.

Al mismo tiempo el club ha comunicado igualmente que se incorporan a los entrenamientos a modo de prueba el delantero Ibrahima Gueye y el también defesa Abdoulaye Elhadji Ciss, ambos del segundo conjunto del FC Sion, para que el cuerpo técnico haga una valoración y seguimiento de su trabajo.

Cabe destacar que los tres futbolistas presenciaron desde la grada este pasado domingo la victoria del equipo linense ante el Club Deportivo Badajoz.

 

A la izquierda Gueye, en el centro Ciss y a la derecha, Özcan

 

 

Ahmet Özcan

Suizo de padres turcos (Lausanne, 7 de marzo de 1995, 22 años de edad), el nuevo jugador de la Balona, Ahmet Özcan, mide 188 centímetros de altura y juega de central zurdo y pese a su corta edad ya ha tenido cierto recorrido tanto en la liga helvética como otomana.

Comenzó en el Team Vaud suizo jugando en sus juveniles. En la 2014/2015 emigró a Turquía donde se enroló en el Kayserispor, conjunto de Super Lig (Primera división) pero en enero de 2015 fue traspasado por 150.000 euros al Genclerbirligi, también de la máxima categoría (este equipo se hizo un nombre en España pues el Real Madrid entrenado por Toshack firmó al camerunés Geremi), pero en este equipo no llegó a jugar pues a los dos días de firmar fue cedido al Hacettepe, de la 2. Lig (Tercera). Tras el periodo a préstamo, decidió aceptar la propuesta del Sion para regresar a casa, enrolándose en el filial en la campaña 15/16.

Pese a tener ficha del primer equipo del Sion, este curso sólo ha disputado partidos con el cuadro B, disputando como titular 11 partidos y en nueve disputó los 90 minutos. No lo hizo en su debú ante el SC Cham (47′) ni en la jornada siguiente, la quinta, frente al Chaux-de-Fonds, en este caso porque fue expulsado en el 56′.

Tras cumplir la sanción no volvió a perderse ningún minuto y hasta anotó un gol, el que precisamente abrió el triunfo (minuto 6) por 1-3 contra el FC Köniz.

 

Ahmet Özcan, nuevo jugador de la Balona

 

 

 

 

Abdoulaye Elhadji Ciss

Abdoulaye Elhadji Ciss nació el 26 de junio de 1994 (23 años de edad) en Senegal. Mide 185 centímetros y su posición es la de banda izquierda, pudiendo jugar de lateral o interior. Llegó al club suizo en julio de 2013 y en la campaña 15/16 jugó cedido en el Le Monts.

Con el cuadro Sub-21 ha disputado un total de 50 encuentros, anotando tres goles, y 19 partidos en su etapa a préstamo en el Le Monts. Sin embargo, este curso sólo ha disputado uno, en la victoria frente al Yverdon Sports por 2-3.

 

Elhadji Ciss, con el Sion

 

Elhadji Ciss, jugador a prueba en la Balona procedente del FC Sion

 

 

Ibrahima Gueye

Ibrahima Gueye nació el 8 de octubre de 1996 (21 años de edad), mide 183 centímetros y, como Ciss, es senegalés aunque tiene pasaporte francés. En su caso, juega como ariete.

Sólo ha sido convocado en 12 ocasiones en los partidos de la Promotion League (categoría donde juega el cuadro sub-21) aunque en sólo dos fue titular (en las derrotas ante el FC Breitenrain -90′ en la primera jornada- por 1-0; y frente al SC YF Juventus, donde dispuso de 75 minutos, aunque su equipo perdió por 2-0.

No ha marcado goles toda vez que en el resto de partidos su concurso ha sido meramente testimonial: 2′ ante el Yverdon Sports; 1′ contra el AS Cham., o 12′ frente al SC Brühl SG, salvo en dos oportunidades: 45′ en el duelo con el Basilea B en la segunda jornada, y 28′ en el 2-2 contra el entonces líder, el Stade Nyonnais.

 

Gueye, segundo por la izquierda, mira el móvil; en el centro Ciss hace una foto con el celular, y Özcan observa el partido ante el Badajoz