El conjunto algecireño del ICOM UDEA ha sacado este jueves un comunicado en el que ha criticado la actitud de la ULB vierte en su previa del duelo de esta semana donde se tacha de un posible trato de favor arbitral de cara al derbi del sábado a las 19.00 horas a los udeístas después de la rajada que Javier Malla soltó en el último partido ante CB Utrera.

“ICOM UDEA considera incorrectas y fuera de tono las críticas que la Unión Linense Baloncesto vierte, en su web oficial, sobre unas declaraciones de nuestro entrenador, Javier Malla, acerca del arbitraje del partido que UDEA jugó contra CB Utrera el pasado fin de semana en Algeciras.
En primer lugar, está fuera de toda elegancia y deportividad entrar a valorar lo que un técnico de la trayectoria contrastada de Malla haya dicho sobre tal o cual arbitraje en el que el equipo linense no estaba ni implicado.

Parece que el club de La Línea quisiera poner de su lado a los árbitros ante el duelo de rivalidad de este sábado en Algeciras, algo que parece del todo punto absurdo e inncesario puesto que serán ambos equipos los que determinen el resultado final en la pista y en buena lid y deportividad.

ICOM UDEA está empeñado en que este partido sea la fiesta del baloncesto que se ha previsto durante toda la semana y ve un error que haya cualquier argumento que pretenda enturbiar o distorsionar dicho propósito.”

AQUÍ el extracto de la previa de la página oficial de la Unión Linense.

“El próximo sábado Oh!Tels ULB va a intentar plantar cara al líder invicto de la competición y para eso tiene que ser, más que nunca, un EQUIPO y trabajar todos a una tanto en defensa como en ataque. Ser capaces de darlo todo por los demás y saber que tienen a la ciudad, a todo los jugadores del club y a cientos de socios y aficionados detrás suya alentándoles y confiando en ellos.

Será un partido complicado para Oh!Tels ULB porque tienen una plantilla muy potente como demuestra su marcha en la liga, compuesta por grandes jugadores y con bastante experiencia en partidos de este nivel, porque se jugará en su cancha con el apoyo de su afición que seguro llenara las gradas. A eso sumamos las últimas declaraciones de su técnico que en la última jornada puso toda la presión sobre la pareja arbitral (no me gustaría estar en la piel de la pareja arbitral). En esas declaraciones, afirmó que recibían arbitrajes malintencionados contra su equipo, poniendo el parche antes que la herida, y culpando a los árbitros y su mala intención de una posible derrota.

Pues ante ese panorama no queda otra que ir con humildad a jugar a baloncesto en intentar ayudar a la pareja arbitral, jugar o intentarlo como un equipo unido, intentar que su poderío físico no haga demasiado daño, intentar igualar la lucha debajo de ambos tableros y que movamos y compartamos el balón hasta encontrar al mejor colocado para culminar los ataques.

Los 9 jugadores del equipo formados en nuestra cantera, tienen esta fecha señalada desde la primera vuelta, no hay partido más especial para un canterano que jugar un derbi, y los 4 extranjeros son consciente de lo especial del partido, lo viven por la calle y en el pabellón donde todos les dan ánimos y les piden que traigan la victoria a La Línea.

Esperemos que a pesar de ciertas declaraciones el partido sea una fiesta del BALONCESTO para todo el Campo de Gibraltar, que las aficiones disfruten con sus equipos y celebren que ambos clubes tienen garantizada la permanencia, que gane el mejor y que después del partido sigan la espectacular temporada que hasta ahora ambos llevan (1º y 2º clasificados).
Gane quien gane que viva el Baloncesto y el Juego Limpio.”