FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO SAN BERNARDO: Manuel; Adri Del Águila, Fran, Selu, Julián; Kiko, Raúl, Edu, Carlos Porrúa y Aliou. También han jugado: José Daniel (ps), José Ángel, Cristian Moreno, Francisco, Chico, Palacios y Javilito.

CLUB DEPORTIVO MEDINA BALOMPIÉ: Vaca; Manu Román, Adri, Marchena, Adri Toro; Dani Martínez, Francisco Javier, Viudo, Juan; Paxu y Jesús. También han jugado: Óscar, Grego, Pedro Román, Pila y David Rico.

ÁRBITRO: Francisco Manuel García Gómez. Expulsa al visitante Juan (m. 93) por dos amarillas. Amonesta a los locales Kiko (m. 73), Fran (m. 90), Selu (m. 91) y Adri Del Águila (m. 92); y a los visitantes Juan (m. 37), Paxu (m. 38) y Óscar (m. 67).

GOLES:

  • 0-1. (m. 1) Manu Román.
  • 1-1. (m. 38) Carlos Porrúa, de penalti.
  • 1-2. (m. 43) Dani Martínez.
  • 2-2. (m. 73) Edu.
  • 3-2. (m. 92) Carlos Porrúa.

INCIDENCIAS: Partido de la 17ª jornada de liga -última de la primera vuelta- en la Segunda Andaluza gaditana. campo Alberto Umbría de la Estación de San Roque. Unas 300 personas.

 

CRÓNICA:

Un golazo de Carlos Porrúa en el minuto 92 le ha dado los tres puntos al San Bernardo en su duelo ante el Medina, rival directo en la lucha por alcanzar uno de los puestos de ascenso a Primera Andaluza.

 

El tiro de Porrúa que ha sido el 3-2 para el Sámber ante el Medina

 

El balón del tiro de Porrúa que ha sido el 3-2 para el Sámber ante el Medina

 

Un choque disputado con cierta tensión, en especial en los últimos instantes, donde los locales se han volcado a por el triunfo como si les fuera la vida, lo que ha provocado que algunos jugadores rivales se hayan encarado con el público (el portero, Vaca,  ha mandado “a fregar a casa” a una seguidora sanroqueña -algo que el linier no ha querido oir-, o Juan, que sí ha visto la amarilla -ha sido la segunda- por insultar a la grada y amenazar de cara al partido de vuelta).

 

 

 

 

El choque ha tenido de todo, especialmente goles y desde muy temprano. De hecho en el 1′ ya ganaban los de Medina con el gol de Manu Román. El Sámber, que tenía este partido marcado en rojo en el calendario así como el derbi de la próxima semana ante el Algeciras B para meterse de lleno en los puestos de ascenso, ha dominado, sacando provecho en el 38′ con el tanto de penalti de Carlos Porrúa. Pero los hoy morados no se han venido abajo y justo antes del descanso han anotado el 1-2, siendo un jarro de agua fría para los de Fernando Gutiérrez.

 

Un lance del Sámber-Medina

 

Pero los de la Estación han tomado el control del juego tras la reanudación, poniendo en jaque una y otra vez a los de Medina si bien la superioridad que se veía desde la grada muchas veces era confundida con la precipitación de las acciones de ataque, en especial tras el 2-2 de Edu.

Tanto es así que antes del esperado 3-2 los de casa han malogrado varias acciones en boca de gol precisamente por querer marcar. Porrúa, que ha tenido un descanso -por aquello de los cambios volantes- ha salido con energía en el tramo final y con una genialidad ha anotado un bello gol que ha dado tres puntos importantes a los del Alberto Umbría.