EN DIRECTO: ⁦‪Emilio Fajardo‬⁩, entrenador del #AlgecirasCF @AlgecirasCF, en rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Puente Genil

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 28 maart 2019

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido este jueves en la previa del duelo del domingo a las 18.00 horas frente al SC Puente Genil.

Reunión del vestuario: «Ha sido una semana complicada, en la dinámica en la que veníamos nos sorprende un poco a todos, quién nos iba a decir hace tres partidos que nos íbamos a ver en una semana de estas pero esto es fútbol y para colmo perdimos de la manera en la que no podemos perder. Hay que ganar, empatar o perder, pero como cuando perdimos en Córdoba había que afrontarlo como una parte del juego o del fútbol, esta derrota no entraba dentro de esa parte. No son nuestras maneras, no es nuestra idea perder de esa manera, además incluido de una tercera derrota seguida hace más daño aún. Es lógico que haya reuniones, que hablemos, hay que buscar una solución, hemos optado por buscarlas, y desde el mismo momento que acabamos trabajar, trabajar y trabajar porque desde que llegué aquí es la única solución que encuentro a cualquier tipo de problemas».

¿Problema mental en Coria?: «Yo pienso que el partido fue como lo habíamos trabajado, no se modificó ningún ápice de lo que habíamos hablado con los futbolistas y podía ocurrir, teníamos un rival muy directo, especialista en segundas jugadas y era la manera que podíamos hacerles daño pasara lo que pasara en el primer duelo y luego ser muy intensos. En los primeros minutos tuvimos buenas ocasiones de Antoni oy Éric pero ahí desapareció el Algeciras y eso no puede ocurrir. Lo dije el domingo. Nos faltó actitud, fútbol y muchas cosas para afrontar un partido que era muy importante para nosotros porque luego analizando estas tres derrotas es que habiendo ganado uno de esos tres partidos estaríamos a tres puntos de la fase de ascenso. Quiere decir que hemos hecho cosas muy bien anteriormente pero llevamos tres semanas desaprovechando algo que nos habíamos ganado y no puede ser. Trabajamos mucho durante la semana para poder sorprender al Puente Genil y sumar los tres puntos que es lo único que afrontamos a día de hoy».

Cambios en el sistema: «Cuando las cosas no salen hay que hacer modificaciones, cuando los jugadores tienen oportunidades y no las aprovechan hay cambios y el entrenador tiene que hacer lo mismo. Llegué aquí, modifiqué cosas y nos salieron bien, ahora no está saliendo bien está el típico entrenador que muere con unas ideas y no ve más allá de ellas, pero esto está evolucionando a pasos agigantados y cada vez hay más entrenadores dispuestos a modificar cosas, trabajarlo y llevarlo al terreno de juego que es donde queremos».

Cambios en el equipo: «Más allá de las modificaciones que hagamos, está la actitud. Es momento de dejarnos de historias, de buscar excusas, eso es de perdedores y porque haya perdido uno tres partidos no quiere decir que eres un perdedor. Hay que levantarse, no buscar más excusas, si a los diez minutos hemos fallado dos ocasiones hay que seguir insistiendo. Si nos encontramos una piedra en el camino hay que seguir. Hoy le ponía el ejemplo a un jugador de que en Lepe tuvimos un error en una acción técnica y en vez de hundirnos nos levantamos tras llevar muchas jornadas sin ganar fuera. El día del Utrera ante el líder nos levantamos e hicimos treinta minutos exquisitos. El equipo lo tiene, vamos a dejarnos de excusas, vamos a dejar de buscar donde no hay, es momento de echar alante, afrontar cómo ha ido esta semana y cambiar la dinámica».

Enfermería: «Pablo de Castro es la única baja por sanción, recuperamos a José Carlos y Pablo Ganet y deseando estamos de que los dos se sumen al grupo y dar el 100% el domingo que los necesitamos».

El rival: «Tiene otro estilo al del Ciudad de Lucena pero es un equipo muy serio, es el que más ha empatado en la categoría sobre todo en la primera vuelta, ahora tienen más cambios en esa faceta, ha dado un paso adelante, está recibiendo más goles que en la primera vuelta, han hecho los deberes por arriba y por abajo, pero nos encontraremos a un equipo parecido que viene a disfrutar del estadio y del ambiente y que dependerá más de nosotros lo que podamos dar a lo que ellos nos puedan generar».

Enfado de la afición: «Sin nuestra afición no somos nadie y está demostrado. Cuando ha empujado y ha achuchado es de las aficiones que al equipo rival lo mete en su propio área. Desde el minuto 1 al 90 los necesitamos. Entendemos que estén igual o más que nosotros, antes del campo que nos expresen su malestar, del 1 al 90 que animen, los necesitamos, todos queremos ganar, es el objetivo, el suyo, el vuestro, que el Algeciras gane, lucharemos y a partir del 90 ganemos, empatemos o perdamos que nos demuestren que no están contentos de que llevamos tres partidos donde nosotros solos nos hemos alejado. Que expresen su malestar que lo entendemos e intentaremos ganar el partido, y luego una semana entera de trabajo para volver a sacar tres puntos más en el campo del Betis para poder ilusionarnos de nuevo».

Muchos equipos en la pelea: «Eso tiene sus cosas buenas y malas en los enfrentamientos directos, si te quieres agarrar a algo es que los números aún pueden salir, estamos a seis puntos del Betis Deportivo, es ganarles y que ellos pinchen un partido, margen de error nosotros cero. Nuestra intención más allá de eso es cortar esta sangría. Han sido tres semanas en la que dos no la hemos merecido, esta última totalmente sí lo fue, pero la mejor manera de cortar esta racha es consiguiendo una victoria y a partir de ahí sí podremos hacer cuentas. Solamente queremos ganar, sacar tres puntos, darle una alegría a la afición, a nosotros y que vuelva ese ambiente de positivismo en el vestuario y es el único objetivo porque venimos de las tres semanas que venimos».