EN DIRECTO: Emilio Fajardo comparece antes del encuentro del próximo domingo (17.00 horas) frente al Lucena en el Nuevo Mirador

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 14 maart 2019

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido este jueves en la previa del partido del domingo ante el Ciudad de Lucena a las 17.00 horas en el Nuevo Mirador.

Reacción tras la derrota en Córdoba: “Está hablado y visto con los jugadores y todos hemos llegado a la conclusión de que es fútbol. Es complicado hacer una primera parte tan buena y una segunda tan mala, en la charla que tuve con ellos no quería excusas, eso es para los perdedores y si tengo claro una cosa desde que llevo aquí es que no hay cosa más perdedora que una persona que busca excusas cuando pierde. Hay veces que haces cosas mal y hay que aprender, nos metimos demasiado atrás, no teníamos robos, cuando lo hacíamos era por pérdida de ellos, nos faltó meter pierna, lo hemos analizado y no hemos buscado excusas. El grupo se ha convertido en un bloque ganador y nos metimos mucho atrás cuando nuestra consigna era que había que buscar el 0-2 porque sino íbamos a sufrir y a llegar sufriendo. No metíamos piernas para robar y pensamos que porque estamos tan fuertes atrás defensivamente nos iba a dar y no, era porque llegábamos bien a las ayudas y somos un equipo potente arriba porque tenemos balón”.

Autocrítica del grupo: “Es lo que te hace avanzar para ser más grande y a partir de ahí, crecer”.

El rival: “Tiene un muy buen trato de balón es un equipo con los deberes hechos y va a venir a Algeciras, al Nuevo Mirador con un gran equipo enfrente en un gran campo y a disfrutar. Debe salir un equipo que quiere disfrutar y otro que quiere disfrutar y buscar su objetivo. Es un buen grupo con buenos jugadores pero lo hemos analizado, sabemos como hacerles daño y es el momento nuestro de que esto ha sido una piedra que nos hemos encontrado en el camino y es lo que nos tiene que hacer más fuerte aún”.

¿Cómo contrarrestar sus virtudes?: “Es un equipo que le gusta tener la posesión del balón pero debemos saber donde tenerla y donde no. Hay que quitarles el balón y hacerles daño donde sabemos que se le puede hacer, con la tranquilidad y la prisa que nos apresura el ponernos por delante en el marcador”.

Semana importante: “En un primer momento queríamos jugar el sábado por meterle algo de presión a los rivales pero ante los duelos directos somos el último con el Xerez DFC en saber los resultados y nos podremos acoger a ellos para algo más para darle esa última piedra de toque al grupo. Está claro que los resultados nos dará ponernos más cerca de alguno. Nos daremos cuenta a las 14.00 cuando acaben los partidos y un plus más pero tenemos que volver a las sensaciones y al camino que estábamos llevando, demostrarnos la fortaleza del grupo que estamos fuertes deportivamente y anímicamente y demostrárnoslo a nosotros y a todo el mundo que hay que confiar en nosotros hasta final de temporada”.

Duelos ante rivales sin nada en juego: “Tenemos dos rivales en casa como Lucena y Puente Genil que están en la misma posición, tendremos dos partidos parecidos y la salida a Coria que será complicada por lo que se está jugando el rival. Lo primero cuando se pierde es cortar esta racha para iniciar otra victoria y solamente podemos pensar en ganar al Ciudad de Lucena y vernos cerca del play-off y el objetivo y ya luego pensar en Coria que nos queda algo lejos”.

Enfermería: “Pablo de Castro terminó con molestias el domingo y está renqueando oda la semana, no ha podido hacer ningún entrenamiento al 100%, Juanjo tiene alguna molestia y Oñate ya está disponible. He tenido que darle la enhorabuena al grupo por el entrenamiento que acabamos de hacer, por ponerle las cosas tan difíciles al entrenador para hacer una convocatoria y ese es el camino”.

¿Cábalas?: “Hay que esperar los pinchazos y contar con la derrota de alguno de arriba que habrá, agarrarnos a ella para nuestra victoria, acercarnos a dos o tres puntos y ponernos otra vez ahí sabiendo que quedan ocho partidos por delante. Aunque por el horario sabremos los resultados pero todo cuenta a partir de que ganemos, mientras no podemos hacer números”.