EN DIRECTO: Emilio Fajardo, entrenador del #Algeciras, en rueda de prensa previa al encuentro del domingo a las doce en el campo del Betis B

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 4 april 2019

 

El técnico del Algeciras CF, Emilio Fajardo, compareció este jueves en la previa del duelo en Sevilla frente al Betis Deportivo donde los albirrojos buscarán sumar tres puntos que le reenganchen a la pelea por el play-off de ascenso.

Victoria importante: “Sobre todo la tranquilidad, el estado de ánimo de los jugadores que tras estas tres semanas y que pese a que en Córdoba y ante el Lucena no nos merecimos los resultados que obtuvimos, veníamos de una semana complicada tras no hacer en Coria lo que había que hacer para ganar, veníamos un poco tocados, sacamos una victoria y de una manera que levanta el ánimo de los jugadores y nos vuelve a saber que haciendo las cosas como las estábamos haciendo a esta racha que habíamos cogido el equipo puede apostar por todo, hace buen juego, ocasiones, entonces creo que debemos ser optimistas ante lo que nos puede venir y sabiendo que tenemos una recta final con rivales directos nos viene bien por ser optimistas”.

Partido clave: “El perder ellos sería igualarles a puntos, nos pondríamos por delante pero al final veríamos la botella medio llena o medio vacía, tras una victoria y aunque tuviéramos los mismos puntos la veríamos medio llena y ellos al revés estando a los mismos puntos de play-off. No podemos pensar más allá de los tres puntos, va a ser un partido muy bonito porque van a ser dos equipos que van a jugar al fútbol que afrontan el partido como tal, que no piensan en ganar de otra manera y ojalá consigamos los tres puntos porque son muy necesarios para seguir enganchados mirando el objetivo. Nos ha ido muy bien el objetivo de tres puntos y no más allá y sólo queremos ganar en el campo del Betis porque será un partido duro pero estamos preparados para conseguirlo”.

El rival: “Lo conozco perfectamente tanto las individualidades como el colectivo, es el mejor equipo de la categoría a nivel individual, no consiguen meterse arriba y les está costando. Vienen de dos partidos complicados, la derrota ante el Xerez y sorprendentemente lo de Guadalcacín una vez que lo ves no es tan sorprendente pero es verdad que por resultados, la categoría de los dos y clasificación nadie pensaba que el Betis perdería allí. Cuando vienes de dos derrotas tan duras que nos lo digan a nosotros, veníamos de dos derrotas inmerecidas y fijaros el daño que nos hizo en Coria esas dos derrotas. Pues estas dos al Betis esperemos que le surja el mismo efecto y seamos el tercero en discordia”.

Equipo joven: “Fuera han perdido muchos puntos por su filosofía, algunos son de edad juvenil o primer año senior y algunos campos son muy complicados en Tercera. En casa afrontan con el mismo estilo los partidos pero no de la misma manera. Son verdaderamente fuertes ahí, los resultados le avalan, salvo el Xerez DFC habían salido incluso goleados y otros sólo consiguieron un empate pero es un campo donde se sufre porque ellos ahín han conseguido puntos para estar ahí arriba. Todos pensaríamos a principios de año que por su clasificación, presupuesto y jugadores debería estar entre el primero o el segundo colocado pero están con una presión añadida y hay que esperar a ver cómo afrontan este encuentro”.

Bajas: “Son sensibles, sí, pero estamos preparando esta semana para hacerle daño al Betis B. Ellos me conocen y yo también pero igual repetimos un sistema parecido al de antes porque nos ha ido bien contra equipos de arriba. No podemos dar muchas más pistas”.

Ganas del grupo: “El equipo está como loco porque todas las ocasiones de gol entren, son los primeros que les duele, es una pena que jugar en un equipo con tantas ocasiones de gol.. hoy les pondremos el vídeo del primer tiempo del domingo para que vean la de cosas que se están haciendo bien. Ese acierto no es normal, hay que entrenarlo, continuar ese entrenamiento de que estén finos, esa puntería hay que arreglarla porque igual que el otro día contabilizamos trece ocasiones en la primera parte, no es normal. Los rivales los vemos semanalmente y no hacen tantas ocasiones para conseguir los goles que consiguen por lo que es lógico que cuando un equipo falla tanto es lógico que acaben sufriendo, pero es una pena que consiguiendo tantas ocasiones se acabe sufriendo, no hay otro remedio que no sea trabajar”.

Partidos importantes hasta el final: “Sabemos que faltan seis partidos, ganar al Betis nos pone por delante, con tres puntos más importantísimos si queremos subir por delante de algún equipo. Vemos los resultados que están habiendo todas las jornadas y seguramente nos acercaremos algo más y afrontaríamos esos últimos cinco partidos de manera genial con un tramo que seríamos súper optimistas para recibir al Conil pero no podemos pensar más allá. Como nos ha ido bien mirando el siguiente partido no podemos hacer cuentas de la lechera porque no vale de nada. Vamos a seguir la línea que hemos seguido esta semana porque el equipo ha recuperado el fútbol que quería, el dinamismo que quería con un equipo con garra, yendo bien a los duelos, a muerte a la segunda jugada y saliendo con verticalidad, en posesiones largas… hemos vuelto a nuestras sensaciones, estamos fenomenal para afrontar este último tramo y a partir de ahí sabemos como podemos hacerle daño al Betis y dónde nos podemos hacer muy fuertes”.