FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO SAN ROQUE (2): Borja; Aarón (m.71, Tirado), Juanjo, Juancho, Banderas (m.59, Lucas), Iván, Borja Maderal, Luismi (m.85, Jesús), Chupi, Gallego (m.90, Pipa), Copi (m.59, Luisma) (m.75, Adrián).

OLÍMPICA VALVERDEÑA (1): Nacho; Germán, Antón, Oliveira, Gui, Kevin, Pachón, Canterla, Blanco (m.78, Fran), Diego, Tocu.

ÁRBITRO: Moreno Lapeira (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Aarón, Iván Ruiz y por parte visitante a Pachón.

GOLES: 1-0 (m.68, Chupi); 1-1 (m.89, Pachón); 2-1 (m.90, Chupi).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada del Grupo 1 de División de Honor disputado en el Manolo Mesa ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: El Club Deportivo San Roque ha logrado un trascendental triunfo este domingo al imponerse por 2 goles a 1 a la Olímpica Valverdeña en el Manolo Mesa tras un partido igualado que se decidió en la segunda mitad con un doblete de Chupi.

Afrontaba el conjunto sanroqueño su segundo partido consecutivo en casa con la necesidad de no poder fallar más para no descolgarse en su lucha por la salvación y fue el primero que apostó por acercarse a la meta del cuadro de Valverde del Camino. Copi remató en el 17′ en un intentó que sacó la zaga visitante a córner y cuatro más tarde fue Oliveira el que lo intentó para los onubenses en un cabezazo que se perdió fuera.

El respeto y el miedo a la situación que unos y otros tienen actualmente en la clasificación jugó un gran papel durante el primer periodo al que se llegó con empate a 0 a los vestuarios. Tras el descanso, los primeros compases avanzaban sin excesivas novedades sobre el césped y Mariano Marco lo vio claro realizando una doble sustitución buscando más presencia en la zona de arriba.

Y llegó el gol del desatascador. Chupi cogió un balón en un córner en el minuto 68 para golpearlo de forma directa y que la pelota acabase alojándose en el fondo de la red. Los minutos pasaron muy lentamente para el conjunto rojillo que además tuvo la lesión en el antebrazo de Luisma al poco de entrar en el verde. Para colmo de males, a dos del final, la Valverdeña en una de las pocas intentonas que tuvo en el segundo acto empató el partido con un gol de Pachón.

Sin embargo, cuando casi que de nuevo el drama se avecinaba por el Manolo Mesa, una caída en el área en el minuto 94 fue decretada como penalti que transformó Chupi dando tres puntos vitales al ‘Sanro’ que logra salir así de descenso.