Esta semana el Algeciras visita al CD San Roque de Lepe, un equipo en apuros por problemas económicos que ha tenido que irse adaptando a las circunstancias y deportivas sobre la marcha, con salida de jugadores y que se ha visto obligado a ir cambiando su objetivo a lo largo de la competición.

Ha tenido hasta tres entrenadores esta temporada. Álex Hornillo arrancó su andadura en los banquillos pero con el ex- del conjunto lepero no salieron las cosas y Adrián Gaitán cogió las riendas de forma interina para tratar de no desengancharse de la competición. El actual técnico es el olontense Jesús Lino, que buscará el objetivo de la permanencia después de que lógicamente ya se hayan desvanecido las opciones de disputar el ‘play-off’ de ascenso.

Y es que hasta 14 jugadores del plantel que inició la temporada, han abandonado el equipo onubense. Algunos de ellos jugadores fijos en el once o que estaban disputando bastantes minutos como Fatah, Summy, Pedro Mérida, Keita o el último en salir precisamente dirección a Algeciras, Cerpa.

Justo la línea que se ha visto más debilitada ha sido la defensiva donde han salido 3 centrales y en la que Jesús Lino trata de recomponer dicha línea.

Posee un importante centro del campo con nombres propios. Nico Gaitán se sitúa en el mediocentro formando un buen trivote con el guineano Dani Ekedo que pasó por Los Barrios la temporada pasada con mucha corpulencia así como con el ex-algecirita Pablo Ganet.

Por delante Camacho, un jugador de mucha calidad entre líneas y Miguelito que puede actuar más tirado a banda y que tratan de llevar el balón arriba donde el siempre peligroso Higor Rocha es la referencia ofensiva. Pese a la mala racha del equipo acumula 9 tantos anotados.

Los aurinegros buscarán volver a la senda de la victoria cuanto antes para alejarse de los puestos de peligro, mientras el Algeciras solo puede aspirar a la victoria para sumar de 3 en 3 y recuperar las sensaciones lejos del Nuevo Mirador.

Once Probable: Nico; Fran Lepe, Siles, Yeison Rojas, Sergio Martínez; Nico Gaitán, Ekedo, Ganet; Camacho, Miguelito; Higor Rocha.

Jugadores a seguir:

Pablo Ganet: Se trata de un mediocentro con una gran visión de juego y capacidad de ir a la contra que ha militado también en las categorías inferiores del Betis y del Málaga, Arroyo CP, San Sebastián de los Reyes y Algeciras CF. La temporada 2013-2014 marcó el estreno de la carrera de Pablo Ganet. En las filas del Atlético Malagueño, el mediocampista se estrenó en el Grupo IX de Tercera División, jugando la promoción de ascenso a Segunda División B. Una campaña más tarde pasó a la UD San Sebastián de los Reyes. Fichó por el Arroyo CP volviendo a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B. Este rendimiento posibilitó que en el curso siguiente pasara al Algeciras CF, un club en el que se mantuvo durante temporada y media. En la temporada 2016-2017 participó en 35 compromisos entre el Grupo X de Tercera División y el play-off, materializando ocho goles. De cara a la primera mitad del curso pasado, Pablo Ganet anotó dos goles y jugó 15 partidos. En enero se marchó al Ittihad Tánger, donde conquistó un histórico título liguero.

Higor Rocha: La primera campaña en la que este jugador defendió los colores del CD San Roque de Lepe fue la 2015-2016. Una temporada en la que alternó sus actuaciones entre el filial (Grupo I de Primera Andaluza) y el primer equipo aurinegro (Grupo IV de Segunda División B). Sin lugar a dudas, la mejor campaña de Higor Rocha en el CD San Roque de Lepe fue la segunda. Un curso 2016-2017 en el que el atacante brilló con luz propia en el Grupo X de Tercera División. Así, participó en 33 partidos ligueros, siendo titular en todos ellos. Duelos, en los que este futbolista pudo festejar hasta 14 dianas. Un rendimiento que no pudo reeditar la pasada campaña, por culpa de las lesiones. Pese a ello, Higor Rocha saldó la temporada 2017-2018 con un total de 20 partidos en el Grupo X de Tercera División, marcando cinco goles.