Este domingo se celebrará de 10.00 a 13.00 horas la XVIII Milla Urbana Ciudad de Algeciras por la avenida Fuerzas Armadas donde además se rendirá homenaje a Manuel Alarcón, antiguo directivo del Club Atletismo Bahía de Algeciras.

La carrera constará de seis pruebas femeninas y otras seis masculinas sobre distancias desde los 200 metros para los más pequeños hasta la distancia de la milla urbana de 1609 metros. La entidad algecireña, dirigida por Pepe Mota, está llegando a los límites de inscripción, que son 200 menores y 100 atletas adultos, con el objetivo de acercar la espectacularidad del atletismo a la calle.

En la prueba absoluta ya se cuenta con la participación confirmada de atletas venidos de varios puntos de Andalucía como Sevilla, Málaga, Granada, Chipiona, San Pedro o San Fernando, entre otros.

A nivel atlético se prevén dos carreras de mucho nivel contando entre las participantes femeninas con Almudena Saborido, vencedora del año anterior, Sandra Amador, de Mijas o Mónica Hernández del Unicaja Jaén Atletismo mientras que por parte de la categoría masculina contarán entre otros muchos más con Alfonso Toledo, Mustapha Sabili o Joan Serrano, entre otro buen número de corredores de gran nivel.