El Club Waterpolo Emalgesa Algeciras consiguió este pasado fin de semana su primer objetivo de la temporada al proclamarse campeón de la primera fase de la Primera Andaluza con todo por victorias a excepción de una derrota.

Ramón Rosell, director técnico de la entidad, señaló que “no nos esperábamos unos resultados tan exagerados”. “Nos hemos reforzado aún siendo campeón del año pasado pero tenemos que culminar la temporada”, añadió el catalán que es ambicioso para buscar el ascenso.

“Estamos en nuestro techo y vamos a por la categoría nacional”, afirmaba Rosell que espera seguir en la escalada con una segunda fase que arrancará el domingo a las 11.00 horas en San Fernando frente a CW Chiclana en el partido de ida; posteriormente la vuelta será el día 31 a las 11.45 horas en casa y el vencedor se lo jugará a partido único en sede por decidir ante el ganador de la eliminatoria Huétor Vega y CW Jerez.

Los granadinos son los favoritos junto al CW Algeciras para subir de categoría así que el vencedor de estos cuatro equipos peleará por el ascenso a Segunda Nacional.