Bonaque seguirá de gualdiverde hasta por lo menos el próximo mes de mayo. El central onubense fue un fichaje de urgencia del club barreño tras la rotura de clavícula de Gustavo ante el Conil CF en un encuentro dónde los gualdiverdes quedaron diezmados en la zaga.
El jugador cumplía contrato y continuará hasta final de temporada con opción a renovar por lo que la directiva barreña hace un esfuerzo por mantenerle en la plantilla.
Con experiencia en la categoría de bronce tanto en San Roque de Lepe como en Recreativo de Huelva, Bonaque es el referente y talismán del conjunto que dirige Rafael Escobar, ya que con el central en el terreno de juego, los barreños aun no conocen la derrota, unas cifras asombrosas que hacen de Manuel Bonaque el talismán gualdiverde
Llegó en la jornada 8 ante el Xerez Deportivo en el partido del exilio en Palmones debutando con un empate y ha disputado un total de 13 partidos como titular, logrando la friolera de 11 vitorias, dos empates y ninguna derrota con el sobre el terreno de juego. No jugó frente a CD Utrera ni ante el .
El jugador firmó con la directiva que preside Álvaro Moya hasta la fecha actual, siempre y cuando saliesen ofertas de superior categoría y el jugador ha rechazado una oferta de un club de la categoría de bronce del fútbol nacional por seguir en la Unión Deportiva, dónde se ha integrado a la perfección y los compañeros lo han acogido de forma espectacular.
El club barreño mostró su satisfacción por el esfuerzo realizado en que siga en la plantilla el jugador, ya que renovar a un jugador de la calidad deportiva de Bonaque es una gran noticia para los aficionados gualdiverdes que seguirán disfrutando de un jugador de superior categoría.
El canterano barreño Nalys y el central linense Trujillo se incorporan a los entrenamientos
El barreño Nalys ya debutó en edad de juvenil con Escobar en 3º División pero lo firmó el Cádiz CF siendo juvenil para militar en el División de Honor del club. El central Trujillo militó en la entidad gualdiverde también hace dos campañas pero regreso a la Balompédica Linense en pretemporada y acabó en la región de Murcia en el Estudiantes de Murcia, donde finalizó el contrato.
El sábado a las 19.00 horas ante el Coria CF
La entidad barreña ha adelantado el partido al sábado para no coincidir el domingo con Real Madrid ni con FC Barcelona, que jugaran el domingo por la tarde.