FICHA TÉCNICA:

BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS (27): Álvaro Pérez; Juan Bermejo (8), Jesús Sandoval (8), Juanma Cruz (1), Antonio Ledesma, Víctor Rodríguez, Aarón Valenzuela (1), Adrián Cobreros (2), Mario Herrera (1), Hamsa Abderrahaman (3), Jesús Lozano (2), Paco Romero (1), Samu Rodríguez, José Chión, José García, José Luis Carrero.

BALONMANO BOLAÑOS (28): Diego García; Fernando Donado (4), Javi Andrés (1), José García (5), Lorenzo Calzado (1), Dani Zarauza, Fran González, Julián Granados (9), Félix González, José Mora (2), Sebastián Restrepo (4), Francisco Ruiz, Alejandro Plaza (2), Carlos Fernández.

ÁRBITROS: Vega Gemio y Vinagre Vázquez. Excluyeron con dos minutos por parte local a Juan Bermejo (22′), Juanma Cruz (54′), Samuel Rodríguez (46′) y por parte visitante a Félix González (34′), Sebastián Restrepo (49′), Carlos Fernández (33′ y 54′).

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1; 3-3; 4-7; 7-8; 9-11; 11-12 // 14-13; 14-16; 17-20; 21-22; 23-25; 27-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Primera Estatal disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 400 espectadores.

CRÓNICA: El Balonmano Ciudad de Algeciras ha conocido la crueldad del deporte este sábado al caer derrotado por 27-28 ante Balonmano Bolaños después de encajar un gol en la última jugada del partido que les privó de sumar un punto en un partido muy disputado.

El conjunto castellano-manchego se presentaba en el Doctor Juan Carlos Mateo igualado a 14 puntos con los algecireños y esa igualdad se hizo patente durante los sesenta minutos. El duelo era muy equilibrado y las diferencias durante el primer tiempo apenas rondaban el gol o los dos tantos de ventaja para los visitantes (9-10, m.23).

Los de Chano, con Juan Bermejo y Jesús Sandoval muy inspirados en la faceta anotadora (ocho goles cada uno) mantenían a los suyos en el partido y lograban marcharse uno abajo al descanso (11-12). El paso por vestuarios trajo una doble exclusión en el equipo de BM Bolaños que sin embargo no fue aprovechada por los locales que encajaron un parcial de 0-3 (14-17, m.39) que obligó a su técnido a solicitar tiempo muerto.

La reacción fue rápida porque el BM Ciudad de Algeciras se situó a un gol con dos rápidos tantos (16-17, m.41). Pese a ello, los ataques de los de casa no eran fluidos y los manchegos estaban más sueltos en el tramo medio del segundo acto donde lograron su mayor diferencia (18-22, m.47). Julián Granados con 9 dianas fue el mejor de los de Bolaños de Calatrava que vieron como el partido se estrechó muchísimo en la recta final.

Los algecireños tiraron de arrestos y se situaron a un gol a falta de diez minutos (21-22, m.50). Las diferencias siempre eran favorables a los visitantes que vivieron unos últimos minutos de infarto. Se llegó a falta de minuto y medio para el final con 26 iguales en el marcador. Bolaños se puso por delante y Juan Bermejo lo empató a 27 a falta de sesenta segundos.

El equipo de Chano forzó una falta en ataque y dispuso de posesión para ponerse por delante pero erró en el lanzamiento a falta de diez segundos para el final y en la última jugada llegó el tanto del rival que celebró por todo lo alto la victoria en la pista y dejó cariacontecidos al equipo que se quedó con la miel en los labios tras la derrota final.