El BM Ciudad de Algeciras cayó derrotado por 31-27 ante BM Ingenio en Las Palmas de Gran Canaria y descansará este fin de semana tras la retirada de su próximo rival BM Aguilar con lo que no volverá a la competición hasta dentro de dos semanas.
El club se centra en el CADEBA Cadete que arranca este martes en Antequera donde los equipos masculinos y femenino comienzan su participación en este campeonato de Andalucía. El Cadete Masculino estará entrenado por Alejandro Ledesma y se medirá a BM Lauro, BM Málaga y PAN Moguer. Los algecireños han sido muy superiores en su liga provincial y su técnico destaca la tranquilidad del vestuario. “El objetivo está en trabajar día a día y tenemos altas expectativas” afirmó Ledesma que resalta el potencial de algunos de sus rivales a pesar de la condición que ostentan de cabeza de serie.
El Cadete Promesas llega de la mano de Ricardo Carpintero en una aventura importante para los jóvenes valores de la cantera del BM Ciudad de Algeciras. “Los deberes ya están hechos y lo que consigamos es para obtener experiencia y para aprender”, destacó un veterano de los banquillos que tendrá enfrente a BM Viso, BM Maracena y BM Bahía de Almería y le pide a sus jugadores que disfruten de este evento. “Nuestro objetivo pasa porque el máximo de chavales que tenemos en la base alcancen el éxito en la primera plantilla”.
Por su parte, el Cadete Femenino es dirigido por David González y se medirá a Jaén, Puertosol y BM Adesal. “Tenemos mucha ilusión y esperanzas por demostrar el trabajo realizado durante el año”, señalaba su entrenador que se fija en el partido a partido acerca de una cita muy importante para las jóvenes algecireñas.
Además, sí habrá balonmano en casa con la disputa del partido de Copa Andalucía del Senior Femenino el sábado a las 20.00 horas ante BM Murgi.