El Algeciras Club de Fútbol se desplaza este sábado a las 17.00 horas hasta tierras onubenses para jugar un crucial partido para no descolgarse de la pelea por las cuatro primeras plazas del Grupo X visitando al CD San Roque de Lepe. Con una plantilla muy renovada en este mercado de invierno, los pupilos de Emilio Fajardo esperan romper la mala racha de ocho desplazamientos consecutivos sin vencer haciendo frente a otro rival en apuros.

Iván Turrillo, Oñate, Antonio Sánchez, Pablo Barroso y las dos nuevas incorporaciones, Éric Samé y Cerpa, serán bajas en los albirrojos por lo que la convocatoria de 18 estará prácticamente definida en un Algeciras que si no quiere despedirse por adelantado de pelear por el play-off necesita ganar o ganar. Sí estará Diego Gámiz que podría debutar al recibir el tránsfer procedente de la Federación de Gibraltar.

Ha sido una semana en la que se ha vuelto a mover mucho el vestuario después de las salidas de Ayala, Fran No y Chapa y las mencionadas llegadas que no podrán estrenarse esta semana. Con todo ello, se espera que el equipo mantenga el buen nivel ofrecido en los últimos partidos y que después de dos empates consecutivos se logre romper la mala tendencia fuera de casa.

A siete puntos de la cuarta plaza, el algecirismo se arma de paciencia e ilusión a partes iguales para intentar darle un voto de confianza más a su equipo calificando como trascendental el próximo tramo de calendario con rivales de la parte baja. El primero a visitar será un San Roque de Lepe en apuros, muchos, tanto económicos como deportivos porque los aurinegros van para tres meses sin percibir sus nóminas y la desbandada de jugadores es constante. Hasta catorce han abandonado el club desde principio de temporada.

Jesús Lino es desde hace un par de jornadas el nuevo entrenador de este San Roque que, de ser considerado uno de los candidatos a todo, ha pasado a estar peleando por eludir el descenso al que ve a cuatro puntos de renta. Con cuatro partidos sin vencer, los leperos esperan volver a la senda de las victorias después de caer en el campo del Guadalcacín el pasado domingo.

El choque será dirigido por el sevillano Tejado Gutiérrez.