El Algeciras Club de Fútbol se juega este domingo a las 12.00 horas el seguir con vida en el Grupo X en un partido frente al Conil en casa donde los albirrojos están obligados a sumar sí o sí para mantenerse con aspiraciones de pelear por la cuarta plaza en la tabla. El equipo algecirista afronta el envite con la misión de sumar su tercer triunfo consecutivo y seguir peleando el poder acercarse a las posiciones que dan acceso al play-off.
Tras la gran imagen ofrecida en Sevilla ante el Betis Deportivo, los hombres de Emilio Fajardo apuestan por darle continuidad a la victoria de la pasada semana para seguir creyendo antes del parón por la Semana Santa. Con la baja de Cerpa por sanción y la del meta Romero por el mismo motivo, el preparador del Algeciras deberá dar la primera titularidad del curso a Pablo Barroso en la portería mientras que Josemi y Borja Vicent regresarán a la convocatoria.
No debería haber excesivos cambios en los de La Menacha en un equipo que ha encontrado la línea de regularidad a falta de cinco jornadas para acabar la liga y donde la distancia respecto a la fase de ascenso es de cinco puntos. En el vestuario se espera algún pinchazo de los equipos que les superan en la tabla y poder estar así más cerca de alcanzar un difícil objetivo antes de que se pare la competición en Tercera hasta el día 27.
El Conil llegará al Nuevo Mirador con la intención de dar un paso de gigante hacia la salvación. Los conileños han mejorado mucho desde la llegada de Alfonso Cortijo al banquillo del Pérez Ureba sumando diez puntos de quince posibles que les han situado con 44 en la clasificación cuatro por encima del descenso. Cortijo será la única ausencia relevante en los amarillos que nunca han ganado en cinco visitas al coliseo algecirista.
El encuentro será dirigido por el sevillano Cruz Navarro.