El Algeciras Club de Fútbol culmina este domingo a las 18.00 horas en el Nuevo Mirador frente al SC Puente Genil una de sus semanas más complicadas de la temporada donde los algeciristas buscarán romper la mala dinámica que atraviesan con tres derrotas consecutivas, sanar sus heridas y tratar de engancharse a la pelea por un play-off que para los más creyentes empieza a ser poco menos que una utopía.

La dolorosa derrota en Coria por 3-1 escoció y mucho entre el respetable algecirista que cargó duramente contra los futbolistas, cuerpo técnico y directiva por la forma en la que se ha caído un equipo que hasta hace tres semanas peleaba por todo en el Grupo X. El club cerró filas en torno al entrenador Emilio Fajardo con una reunión el pasado martes en la que se trató de serenar las aguas para centrar los esfuerzos en regresar a la senda de la victoria y llegar con aspiraciones al tramo decisivo de liga.

A seis puntos de la cuarta plaza con veintiuno por delante está un Algeciras que quiere creer a expensas de los dos duelos directos que tiene aún a domicilio ante Betis Deportivo y Cádiz B antes del final de la competición. En lo deportivo, Pablo de Castro será baja por sanción tras su expulsión en Coria. Se prevén varios cambios en el once de los albirrojos buscando dar un cambio de tuerca a la dinámica perdedora del equipo para medirse a un Puente Genil sin nada en juego.

Los cordobeses arribarán en La Menacha con los ex-algeciristas Pato e Ito en sus filas y con los deberes hecho. La escuadra dirigida por Juanmi Puentenueva es décima con 49 puntos, virtualmente salvado y habiendo perdido en dos de los últimos once partidos. Jugadores como Maero, Jonathan Ruiz o Ismael marcan las diferencias en los pontaneses que ya empataron en Chapín hace quince días a 0.

El duelo será dirigido por el malagueño Gallegos Jiménez.