Las selecciones Infantil y Juvenil masculina de Andalucía de balonmano, con varios jugadores algecireños, han obtenido dos meritorias medallas de plata en el Campeonato de España por autonomías en las categorías infantil, cadete y juvenil Galicia 2018 que se ha celebrado del 2 al 7 de enero en Vigo y Pontevedra.

Mientras, el combinado infantil femenino, con otras tres algecrieñas -una de ellas, entrenadora-, ha conseguido el título de Copa de España, los cadetes han sido quintas; las cadetes han ocupado la sexta plaza y, por último, las juveniles ha acabado en la cuarta plaza de la Copa de España.

 

Dos platas con sabor a oro

Partidazo el que ha disputado el conjunto juvenil de Marcos Renema y Domingo J. Luis Mosquera en la final ante Cataluña, que a pesar de la derrota (25-27) ha plantado cara a los catalanes gracias al extraordinario planteamiento de Javi Elvira y Manu Navarro, que atacó todo el partido con siete jugadores.

Destacar los galardones individuales recibidos por Roberto Rodríguez, jugador de BM Montequinto, fue elegido MVP del Campeonato Juvenil y de su compañero Jorge Luis Fernández, nombrado mejor extremo izquierdo.

 

Domingo Luis Mosquera y Marcos Renema, con varios compañeros

 

En cuanto a los infantiles, con Gonzalo Oncala, ha ido de menos a más en la final que le enfrentó a Cataluña (16-24). Los de Antonio Rivera y Oscar Valero, dominaron el primer tiempo (14-10), pero en un desafortunado segundo periodo sólo anotaron dos goles. Aun así, gran campeonato de ambas selecciones que vuelven a Andalucía con sendas medallas de plata que muestras la buena salud del balonmano andaluz.

 

 

Campeonas de la Copa de España

La selección infantil femenina, con las algecireñas Lorena Serrano y Laura Pérez, y con Anabel Gómez como entrenadora, ha cerrado su participación en el Cesa Galicia 2018 con la conquista de la Copa de España tras imponerse a Castilla y León por 27-23.

 

Lorena Serrano y Laura Pérez, con Anabel Gómez, entrenadora, en el centro de la imagen con la bandera de Algeciras

 

 

5º y 6º puesto para los/as cadetes

El conjunto cadete masculino -sin algecireños- ha finalizado quinta en el Campeonato de España tras ganar a los anfitriones, Galicia por 41-36; mientras que las chicas, con Paula Peralta y Claudia Marchesi han sido sextas tras caer derrotadas por 30-26 ante Navarra.

Mientras, las juveniles, con Alba Díaz, ha cedido en la prórroga ante Cantabria (37-39) y ha sido cuartas de la Copa de España.