FICHA TÉCNICA:
BALONMANO MARACENA (27): Miguel Bravo, Víctor Povedano, Javier Gil (1), José Antonio Bravo (2), Torres (6), Moreno, Povedano, Gustavo García (5), Martos (5), Manzano (4), Diego Pradillo (2), Nabil, Gutiérrez (2), Caraballo, Mario Valle.
BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS (18): Álvaro Pérez; Juan Bermejo (2), Arturo Sandoval (7), Juanma Cruz (1), Aarón Valenzuela, Ale Ledesma, Adrián Cobreros, Mario Herrera (2), Hamsa (5), Paco Romero, Gonzalo Cervera (1), José Chicón, José Manuel García, José Luis Carrero.
ÁRBITROS: Domínguez Morián y Batanero Geraldo. Excluyeron con dos minutos por parte local a José Antonio Bravo (12′), Moreno (34′), Caraballo (53′) y por parte visitante a Valenzuela (9′, 42′), Hamsa (45′).
PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-0; 7-3; 9-5; 12-8; 13-10; 15-10 // 16-11; 18-13; 20-14; 21-15; 23-17; 27-18.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19º jornada de la Primera Estatal disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.
CRÓNICA: El Balonmano Ciudad de Algeciras ha caído derrotado este sábado en un partido sin historia en tierras granadinas ante BM Maracena por 27-18. Mala imagen de los de Sebastián García “Chano” que desde el principio fueron a remolque ante uno de los candidatos al ascenso.
Un rápido parcial de 4-0 de los locales prácticamente dilapidó el partido con apenas cinco minutos disputados porque las ventajas durante el primer tiempo rondaron constantemente los cuatro y cinco goles para los de casa. Pese a ello, el 15-10 con el que se llegó al descanso daba buena cuenta de lo complicado que iba a ser para los algecireños sacar algo positivo de Maracena.
En la reanudación la situación no fue mucho más allá porque a los locales les bastó con mantener la intensidad en ataque y en defensa para aguantar con diferencias cómodas a su favor (20-14, minuto 45). A pesar de la aportación en ataque de Hamsa con cinco goles y Arturo Sandoval con siete, el BM Ciudad de Algeciras estuvo excesivamente fallón en ataque y no tuvo ocasión de entrar en partido en los sesenta minutos.
Los minutos finales dejaron lo único positivo de la cita, el debut de los juveniles José Manuel García y José Luis Carrero a los que Chano premió dándole su debut con los mayores. Finalmente, derrota abultada por 27-18 en un partido intrascendente para el equipo que sigue alejado del descenso en mitad de la tabla.