FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (90): Edmond Koyanouba (9), Javi Fernández (3), Andrew Kelly (18), Rubén Perea (18), Juanmi López (3), Sergio Malla (2), Samu Ortiz (3), David Stachovskij (14), Ismael Auchel (2), Miki Ortega (7), Jabs Newby (11), Sam Buxton.

CLUB BALONCESTO SAN FERNANDO (42): Sergio Otero (3), Pablo Silva (9), Emiliano Massarelli, Javier Casermeiro (5), Julio Pardo, Antonio Jiménez (1), Jaime García (9), Iago Paz (5), Juan Pérez (4), Manuel Rosell (6).

ÁRBITROS: Ávila Zurita y Borges Cosic. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 32-8; 13-8; 18-12; 27-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16º jornada de la primera fase del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: Triunfo sin historia de UDEA Algeciras que cumplió el trámite que le medía este sábado con el colista del Grupo D-B de la Liga EBA, CB San Fernando al que ha derrotado por un severo 90-42. Los de Javier Malla tuvieron un plácido encuentro que quedó sentenciado con un rápido parcial de 11-0 a los dos minutos de juego.

El choque fue aprovechado por el técnico algecireño para completar la rotación de doce jugadores en plantilla y poder dosificar a los suyos de cara a la final del próximo sábado a las 19.00 horas en Benahavís donde UDEA se jugará el poder entrar con una derrota más o no en su haber a la segunda fase. En el partido de hoy en sí, el resultado de 32-8 al término del primer cuarto daba buena cuenta de lo que serían los treinta minutos restantes.

San Fernando, muy voluntarioso durante todo el partido, trató de defender como podía los ataques udeistas que acabaron con cuatro jugadores por encima de los diez puntos. Con un 45-16 se llegó al descanso, tiempo en el que Malla decidió dar descanso a varios de sus jugadores que más tralla llevan en este tramo medio de competición.

Rubén Perea con 18 puntos y 24 de valoración completó otro gran partido a nivel personal y fue de lo más reseñable de un encuentro cuya única trascendencia en los dos cuartos finales era comprobar la diferencia final de cuántos puntos iba a resultar. En los minutos finales, las rentas favorables a los algecireños superaban los 40 puntos de diferencia y precisamente con un triple del barreño Perea sobre la bocina se completó ese +48 que desquita a los de casa del tropiezo de la pasada semana en La Línea.