La festividad del Día de la Constitución y la nieve en las montañas de Granada han sido testigos en el día de hoy de las sensaciones de optimismo y motivación que llevan en sus bolsas de viaje los 18 jugadores, cuerpo técnico y el resto de la expedición de la Selección Andaluza sénior para su cita bianual con la XI Copa de las Regiones UEFA que se va a disputar del 8 al 10 de diciembre en La Nucía, en Alicante.

Madrugón, kilómetros de autobús con parada intermedia en Guadix donde los andaluces a las órdenes de Paco Chaparro entrenaron este miércoles y lo harán en sesión matinal el jueves 7 de diciembre, antes de partir hasta tierras alicantinas donde medirán su talento frente a la Región de Murcia -sábado 11:30 horas desde la ciudad deportiva Camilo Cano- y el domingo a la misma hora ante la Comunidad Valencianaambos en directo por Futbolandaluz.tv con una sola plaza en juego para la siguiente ronda.

Andalucía combina a la perfección veteranía más juventud en su bloque y una muestra de ello son el defensa del Xerez CD y ex del Algeciras, Daniel Hedrera, uno de los “abuelos” de la plantilla andaluza junto al centrocampista del CD Alcalá Pedro Jiménez Pedrito, el más joven. Entre los citadps, cabe destacar la presencia de dos albirrojos, Jesús Romero y Alberto Gázquez (finalmente se ha quedado fuera por lesión Siles).

Pedro ve al grupo “unido y me gusta el ambiente que hay para sacar esto adelante. La verdad es que representan el escudo de la andaluza es un honor siendo el más joven; lo que más noto es que los más jóvenes somos los que tenemos más apoyo para sacar esto adelante”.

A su lado aportando la veteranía que dan los años, Hedrera “ve al equipo con bastantes ganas e ilusión después de todas las sesiones que hemos tenido y, la verdad, veo a la gente con muchas ganas de llegar ya a La Nucía y jugar los dos partidos”.

Para el central del Xerez CD defender el escudo de Andalucía “es una experiencia bastante bonita que me hayan dado esa oportunidad y el hecho de que sea el más veterano para mi es algo importante porque uno ve que se va acercando el final de su carrera y hay que estar agradecido al míster por la oportunidad que me ha dado y supone, como el más mayor, aportar mi granito de arena para los más jóvenes y que después también les sirva para sus equipos”.