Gibraltar, sin opciones ante Noruega (0-3)

Erling Haaland se queda sin anotar en los 62 minutos que estuvo en cancha
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

GIBRALTAR (0): Coleing; Sergeant, Wiseman, Chipolina, Mouelhi, Olivero, Casciaro (m.78, Valarino), Annesley (m.72, Barnett), Walker, Ronan (m.67, Bosio) y De Barr.

NORUEGA (3): Jarstein; Svensson (m.62, Linnes), Strandberg, Lode, Meling, Midtsjo (m.62, Nguen), Odegaard (m.46, Berg), Thorstvedt, Elyounoussi (m.46, Hauge), Haaland (m.62, King) y Sorloth.

ÁRBITRO: Duje Strukan, de Croacia. Amonestó por parte local a Mouelhi, Barnett y por parte visitante a Svensson.

GOLES: 0–1 (m.42, Sorloth); 0-2 (m.44, Thorstvedt); 0-3 (m.57, Svensson).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2022 disputado en el Victoria Stadium a puerta cerrada.

CRÓNICA: La selección de Gibraltar ha caído goleada este miércoles en el estreno de la fase de clasificación para el Mundial 2022 frente a Noruega por un rotundo 0-3 en un partido sin mucha historia.

Los nórdicos, muy superiores, empezaron a ganar metros con el paso de los minutos y a buscar la figura de Erling Haaland en gran parte de sus llegadas. De sus botas nacieron hasta tres ocasiones en un tramo de cuatro minutos.

La primera en el 10’ con un remate a quemarropa que evitó Coleing, la segunda en un intento de vaselina que se marchó desviado y la última en un disparo desde fuera del área que evitó el meta local abajo. Odegaard lo volvió a intentar desde media distancia pero de nuevo se encontró con el obstáculo de Coleing a los 17 de juego.

El combinado de Julio Ribas trataba de aguantar como podía ante un equipo superior física y técnicamente  y asumiendo su papel sobre el césped. Aguantar y esperar. Así, con el paso de los minutos a los noruegos les costó más romper el entramado defensivo de su rival que, sin generar en ataque, dejaron de sufrir tanto en defensa.

En el 38’, la más importante para los de Solbakken con otro intento de Haaland que en esta ocasión repelió el travesaño. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose poco antes del descanso con un testarazo de Sorloth a la salida de un saque de esquina que adelantó al combinado noruego cuando corría el minuto 42. Dos más tarde, el segundo, obra de Thorstvedt aprovechando un fallo de la zaga gibraltareña para colocar el 0-2 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, donde se quedó el madridista cedido en el Arsenal Martin Odegaard por un problema en el tobillo, el guión siguió siendo muy similar con Noruega llegando más y mejor al área llanita. Muestra de ello fue el tercer tanto de la noche anotado por el defensor Svensson que aprovechó otro mal despeje de la zaga tras un córner para ampliar la renta en el marcador a los 57 minutos de juego.

La salida del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland en el 62’ fue lo más destacado de un segundo tiempo sin historia y en el que el triunfo, tan justo como previsible, se marchó para los fiordos.

Sin tiempo que lamentar, Gibraltar emprende viaje este jueves hacia Montenegro donde afrontará su segundo partido de clasificación este sábado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad