Gibraltar jugará a partir de 2023 sus partidos en Faro

Los gibraltareños jugarán dos amistosos en noviembre antes de 'mudarse' a Portugal
Estadio de Faro. / FOTO: GFA

La Asociación de Fútbol de Gibraltar ha confirmado que los partidos en casa de la EURO 2024 de Gibraltar se jugarán en Faro, Portugal.

Desde septiembre de 2018, Gibraltar ha estado jugando partidos internacionales competitivos en casa en el Victoria Stadium, bajo una exención específica otorgada por la UEFA en la que ciertos requisitos, en particular relacionados con la iluminación, la capacidad del estadio y otras limitaciones de infraestructura más técnicas, no tenían que cumplirse en su totalidad.

Esta exención se otorgó condicional al hecho de que Gibraltar FA debía comenzar las obras en el nuevo Estadio Nacional en el sitio del Estadio Victoria durante 2020/2021. Debido a la pandemia de Covid-19, estos trabajos se retrasaron naturalmente y, como resultado, la UEFA permitió que la exención continuara hasta la finalización de la campaña de la Liga de las Naciones de 2022, que finalizó el mes pasado cuando Gibraltar se enfrentó a Georgia.

La Federación de Fútbol de Gibraltar ha confirmado que los planes para construir el nuevo Estadio Nacional se encuentran en una etapa avanzada, con los respectivos procesos de planificación programados para comenzar antes de finales de este año, y sujeto a aprobación, se prevé que su construcción comience en el segunda mitad del próximo año (2023).

Finalmente, para completar el calendario 2022, la Gibraltar FA anunciará próximamente dos amistosos internacionales para su Selección Masculina, este mes de noviembre en el Victoria Stadium, en la que será la última vez que salten al campo del histórico estadio ante está completamente reconstruido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram