Gibraltar empata con Liechtenstein (1-1) y asciende de grupo en la Nations League

Los de Ribas hacen valer el punto para subir de categoría con 8 puntos

Los jugadores celebran el pase. / FOTO: Reuters

FICHA TÉCNICA:

GIBRALTAR (1): Coleing; Sergeant, Wiseman, Chipolina, Olivero, Ronan (m.87, Barnett), Badr (m.70, Jolley), Annesley, Mouelhi, De Barr (m.90+1, Styche) y Walker.

LIECHTENSTEIN (1): Hobi; Gopper, Höfer, Malin, Brandle (m.56, Yildiz), Buchel (m.72, Kardesoglu), Kuhne (m.72, Wolfinger), Hasler, Frommelt, Frick (m.79, Ospelt) y Y. Frick.

ÁRBITRO: Farrugia Cann, de Malta. Amonestó por parte local a Sergeant y por parte visitante a Y.Frick, Brandle, Buchel y Hasler.

GOLES: 1-0 (m.17, Frommelt, en propia puerta); 1-1 (m.44, Frick).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo II de la Liga D de Nations League disputado en el Victoria Stadium a puerta cerrada.

CRÓNICA: Noche feliz para el fútbol gibraltareño después del brillante ascenso de categoría del combinado que dirige Julio Ribas que ha igualado a 1 gol ante Liechtenstein en el Victoria Stadium.

A los llanitos les bastaba con ganar o empatar ante su rival de esta noche para lograr el pase a la Liga C y el partido no pudo arrancar mejor con un tanto en propia puerta de Frommelt a los 17 minutos. Con el camino más allanado, los visitantes se dedicaron a llevar mucho más el control de la pelota pero sin profundidad hacia la meta de Coleing.

En uno de los últimos avisos del primer tiempo Frick anotó el tanto del empate que daba alas a Liechtenstein para la segunda mitad donde fue un constante quiero y no puedo buscando el segundo. Los gibraltareños se hicieron un frontón en su área y se dedicaron a hacer pasar los minutos tratando de salir a la contra con la velocidad de De Barr y la pegada de Liam Walker. Precisamente de las botas de éste último pudo llegar el 2-1 pero su lanzamiento de falta se estrelló en el travesaño.

Finalmente, reparto de puntos que le da el ascenso de categoría en esta última jornada a una selección que sigue creciendo y que se codeará con equipos de mucho más nivel en la próxima edición de la Nations League.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Ir arriba