Gibraltar confirma que 7 jugadores del Prishtina dieron positivo en Covid-19

El Gobierno sigue trabajando para determinar el grado de contacto local de los contagiados

Un entrenamiento del FC Prishtina. / FOTO: FCP

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que 7 jugadores del FC Prishtina, que debía jugar ayer su partido de previa de Europa League ante el Lincoln Red Imps, resultaron positivos ayer en la prueba de Covid-19.

Los protocolos de la UEFA establecen que los equipos deben realizarse pruebas y presentar un certificado válido con detalles de los resultados negativos del equipo visitante tres días antes de abandonar su país de origen.

Los dos equipos que vinieron a Gibraltar se realizaron pruebas en el aeropuerto a su llegada y se encontraban en estricto aislamiento hasta que se recibieran los resultados de las pruebas. ‘El FC Prishtina entrenó anoche, dado que habían proporcionado un certificado de prueba negativa en su país de origen, y el entrenamiento también se realizó con rigurosas restricciones. Se les recogió en su hotel, se les llevó en autobús hasta el estadio y entrenaron con la misma metodología’, señalan fuentes del gobierno gibraltareño.

No interactuaron con nadie y no se les permitió utilizar ninguna instalación, como los vestuarios. Pese a ello, se procedió a la desinfección de los bancos del campo y las porterías y cualquier otra posible fuente de contagio inmediatamente después. Posteriormente, tuvieron que cumplir estrictas instrucciones: permanecer en su hotel y no tener contacto con nadie en la cena.

Las condiciones de los permisos para disputar los partidos localmente así lo establecían. Ayer no acudieron a las instalaciones y estaban esperando para ser trasladados al partido, a la espera de los resultados de la prueba. Tras la notificación de que algunos resultados eran positivos en Covid-19, se les indicó que permanecieran en el hotel.

El partido fue cancelado y el equipo fue trasladado al aeropuerto para abandonar Gibraltar lo antes posible en su vuelo chárter. La Oficina para el Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) y la Oficina de Contingencias Civiles están recabando información para determinar el grado de contacto local de los contagiados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − once =

Ir arriba