El Lincoln Red Imps logra un pase histórico a la Conference League (3-1)

Los gibraltareños luchan hasta la prórroga y se meten en la fase de grupos
Celebración de la plantilla. / FOTO: LRI

FICHA TÉCNICA:

LINCOLN RED IMPS (3): Soler; Sergeant (m.105, Roy Chipolina), Lopes, Wiseman, Toscano, Walker, Rosa (m.96, Ronan), Torilla (m.86, J.Chipolina), Carralero (m.68, Ocran), Kike Gómez (m.86, Añón) y Brito (m.68, Alan Araiza).

RIGA FC (1): Brkic; Petersons (m.106, Fjodorovs), Piscevic, Saiz, Ngonda, Vakulko (m.69, Babayan), Paurevic, Brisola (m.69, Halimi), Wesley (m.113, Muritala), Krapukhin (m.56, Leo) y Soisalo (m.91, Loukili).

ÁRBITRO: P. Kjaesgaard, de Dinamarca. Amonestó por parte local a Kike Gómez, Roy Chipolina y Alan Araiza y por parte visitante a Halimi, Piscevic, Paurevic y Petersons.

GOLES: 0-1 (m.19, Vakulko); 1-1 (m.32, Liam Walker, de penalti); 2-1 (m.105+1, Roy Chipolina); 3-1 (m.120+2, Ronan).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la final por acceder a la Conference League disputado en el Victoria Stadium ante unos 700 espectadores.

CRÓNICA: El Lincoln Red Imps ha hecho historia este jueves al doblegar por 3 tantos a 1 al Riga de Letonia logrando así el pase a la fase de grupos de la recién inaugurada UEFA Conference League.

Los gibraltareños, que competirán con clubes de la talla del Copenhague, Feyenoord, Basilea, Roma, Rennes o Tottenham, entre otros, se pusieron por detrás en el marcador con un gol del visitante Vakulko a los 19 minutos que complicaba la eliminatoria tras el 1-1 cosechado en tierras letonas.

Pese a ello Liam Walker puso las tablas desde los once metros pasada la media hora. El partido se hizo largo en una tarde de fuerte calor sobre el Victoria Stadium y el físico a medida que pasaban los minutos iba haciendo mella en el cuadro del Riga.

Con todo ello se llegó al tiempo suplementario donde el veterano Roy Chipolina anotó el 2-1 en el añadido del primer tiempo de la prórroga llevando la locura a las gradas. Ya con los visitantes volcados Ronan puso la rúbrica con el 3-1 que hizo el delirio festejando así un pase histórico a una competición continental.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad