La fiesta del fútbol base sanroqueño echa a rodar este fin de semana y terminará el 15 de junio con la celebración de las tres finales que se disputarán simultáneamente a partir de las 12.00 horas en el Municipal Manolo Mesa. Antes de dicha final, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque tiene previsto realizar una acto conmemorativo con la presencia de los 25 equipos participantes.

Después de haber finalizado una brillante temporada en las diferentes competiciones de fútbol base formativo, gran parte de los clubes en categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín participarán en la I Copa Primavera 2019. El torneo supone la continuidad de la competición a nivel municipal en lo que se entiende tradicionalmente como temporada deportiva, y que cuenta con el patrocinio de la empresa Deporsur.

El salón de actos del Ayuntamiento de San Roque fue en la tarde de ayer, miércoles, el lugar elegido para acoger la presentación y el sorteo de grupos de la Copa Primavera, en la que participó el edil de Deportes, Antonio Navas, el gerente de la empresa patrocinadora Deporsur, Sergio Marchena, y Jesús Muñoz, técnico municipal de la Delegación de Deportes, quienes explicaron a los asistentes el sistema de la competición, así como del desarrollo del correspondiente a los sorteos de grupos.

Antonio Navas agradeció la implicación de todos y cada uno de los clubes inscritos en la Copa Primavera, así como al patrocinador. Explicó el concejal que “se trata de una competición atractiva y apasionante para todos los chavales del municipio sanroqueño”. Por su parte, Sergio Marchena animó a continuar la andadura del evento de fútbol base en años venideros, llevando el juego limpio por bandera, y contando con el compromiso de mecenazgo de Deporsur.

La Copa Primavera se divide en dos fases: la primera fase constará de una liguilla a una sola vuelta, con los 25 equipos participantes divididos en dos grupos, clasificándose para las semifinales los cuatro primeros en Prebenjamín; mientras que en Benjamín y Alevín se clasificarán los dos primeros que lleguen a la final de la liga regular, que dará paso a la gran final. La categoría Prebenjamín cuenta con un total de cinco en equipos en liza: CD San Bernardo, AD Taraguilla, San Enrique de Guadiaro y CD Olivillos, que presentan dos equipos. Los cinco equipos jugarán una liguilla a una sola vuelta. Se clasificarán los cuatro primeros que disputarán las semifinales en el Polideportivo Vicente Blanca, lugar de la celebración de todas y cada una de las semifinales de las tres categorías en liza.

La final de la Copa Primavera tendrá como escenario el Estadio Municipal Manolo Mesa. El sorteo de los primeros encuentros ha quedado de esta forma: AD Taraguilla – UD San Enrique, CD Olivillos A – CD San Bernardo y CD Olivillos B. Por otro lado, la categoría Benjamín estará representada por diez conjuntos: el CD San Bernardo juega con dos equipos, el “A” y el “B”. Por su parte, la entidad de la AD Taraguilla estará presente en el certamen con tres equipos, mientras que CD Olivillos, CD Guadiaro y UD San Enrique participan con uno.

En esta categoría, se ha realizado el sorteo de dos grupos de cinco equipos, y que cuyo sistema de competición será de liguilla a una sola vuelta en cada uno de los grupos. Aquí clasificarán para disputar las semifinales los dos primeros equipos pertenecientes a los dos grupos en juego, que disputarán las semifinales en el Polideportivo Vicente Blanca, de Los Olivillos, y la final de la Copa Primavera en el Municipal Manolo Mesa. Así han quedado conformados los Grupos A y B, tras el sorteo.

Grupo A: CD Olivillos A, AD Taraguilla C, CD Olivillos B, CD San Bernardo A y CD Guadiaro

Grupo B: CD San Bernardo B, AD Taraguilla B, AD Taraguilla A, UD San Enrique y CD Olivillos C

Por último, en la categoría Alevín hay en liza un total de diez conjuntos. Por un lado, la AD Taraguilla y CD Olivillos contarán con tres conjuntos cada uno de ellos. Así, por otro lado, completan la lista de clubes participantes el CD San Bernardo, Puente Mayorga, Monte Calpe y San Enrique de Guadiaro. El sorteo de grupos ha quedado conformado de la siguiente forma.

Grupo A: CD Olivillos C, CD Olivillos A, AD Taraguilla B, UD San Enrique y CD Monte Calpe.

Grupo B: CD Olivillos B, AD Taraguilla A, CD San Bernardo, AD Taraguilla C y Recreativo Puente Mayorga