Marcos Almagro fue un árbitro que fue agredido en un partido de cadetes entre el Athletic Club Jimena y el CD San Bernardo y pasó por SER Deportivos para contar su caso.
‘Expulsé al portero del Jimena por proferirme insultos y al decírselo a su entrenador se vino hacia mí corriendo gritándome que si era un sinvergüenza, si tenía problemas con el Jimena y cuando me paré delante suya empezó a golpearme a puñetazo limpio llegando a tirarme al suelo cogiéndome del cuello y dándome más golpes, asfixiándome aunque afortunadamente saltó la gente del San Bernardo y sus técnicos lograron quitarlo de encima mía’, manifestó dando gracias porque la agresión quedase ahí.
‘Espero que se tome justicia y esto no vuelva a ocurrir’, declaró Almagro que afirma que alguna vez ha sido amenazado verbalmente en otro campo de fútbol pero nunca llegando a la agresión como ha sido en esta ocasión. Pese al desagradable gesto, el trencilla agradece las muestras de apoyo de todo el colectivo arbitral.
‘Tendré inseguridad cuando vuelva a pisar un campo de fútbol base, no se va a pasar tan rápido lo sucedido, no volveré a pitar hasta que me sienta con esas ganas de pitar y ver a los niños disfrutar del deporte y de mis compañeros’, señalaba el árbitro que se ha dado de baja de la competición y espera que con su caso se puedan erradicar este tipo de hechos del fútbol formativo.