Los clubes de Primera Andaluza, indignados con la Federación por ser obligados a competir

Critican que les obliguen a jugar sin apenas medidas de prevención (AUDIO INTERIOR)

Un once del Cortijillos. / FOTO: Manuel Oñate

Los clubes de Primera Andaluza muestran su indignación ante la Federación Andaluza de Fútbol por el hecho de que se les obligue a competir este fin de semana en mitad de la situación actual con el coronavirus que se arrastra en el Campo de Gibraltar. Esta jornada ya están pospuestos los partidos entre San Bernardo-Tesorillo, Chiclana Industrial-Bazán y Tarifa-Vejer Balompié.

Es una gran temeridad ponernos a jugar‘, afirmaba David Dolibramento, preparador de la AD Cortijillos que, en principio, sí tiene fijado su partido para el domingo a las 12.00 horas ante el CD Guadiaro en el Antonio Gavira, así como un Barbate-Algeciras B para el domingo a las 16.00 horas.

‘La situación es difícil, no nos hemos hecho ninguna prueba desde principios de temporada más allá de un pinchazo en el dedo, es raro el equipo que no tenga positivos o jugadores confinados y estamos todos los clubes igual’. ‘No nos hacemos pruebas, seguimos los protocolos pero son trabajadores con familias y no vivimos de esto’, declaró el preparador que entiende que muchos de sus jugadores hayan dejado el club ante esta situación.

Dolibramento critica que la Andaluza haya pedido a la Española el aplazamiento de la jornada en categoría juvenil, División de Honor y Liga Nacional, donde los jugadores se realizan pruebas cada 15 días mientras que en Primera Andaluza sí les obligan a competir a pesar del cierre perimetral. ‘Es algo que no se entiende, pedimos la suspensión pero nos van a obligar a jugar entre semana y en esta categoría es muy difícil’, cerró.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − tres =

Ir arriba