Los Barrios y La Línea acogerán la Ibercup Andalucía 2024

Los partidos se jugarán en Palmones, Carlos Piña y la Ciudad Deportiva de La Línea
Presentación del torneo. / FOTO: Ibercup

 

Presentada la edición 2024 de Ibercup Andalucía, unas de las competiciones internacionales de fútbol infantil y juvenil más importantes del mundo, que reunirá a más de 1.400 participantes del 27 al 30 de junio.

Ibercup se celebra en diferentes ubicaciones a lo largo del año, entre las cuales se encuentra Andalucía, consolidada ya como una de las citas ineludibles del comienzo del verano. Un torneo que tiene como objetivo promover el deporte infantil y los valores del trabajo en equipo, la vida sana y el compañerismo entre niños de varias generaciones y nacionalidades. 

En su intervención en el acto de presentación, el Director de Ibercup España, Javier Tárraga, agradeció a las autoridades, invitados y medios de comunicación su presencia y expuso los principales datos del torneo. Asimismo, explicó que la intención de la organización de Ibercup Andalucía “es seguir creciendo los próximos años y consolidar el evento como un referente del fútbol base en España”. 

Los partidos se disputarán en tres instalaciones municipales: la Ciudad Deportiva “Antonio Reyes” de La Línea de la Concepción, el Estadio Municipal “Carlos Piña” (San Rafael) en Los Barrios, y el Campo de Fútbol “Gabriel Clavijo” de Palmones. La competición arrancará el miércoles 27 de junio con los primeros encuentros en fase de grupos, que continuarán el jueves 28. Ya el viernes 29 tendrán lugar los playoffs, que culminarán el domingo 30, día en que también se celebrarán las finales y la entrega de trofeos. 

A los más de 1.400 participantes y equipos técnicos hay que sumar los 2.000 acompañantes, lo que en conjunto generará una cifra superior a las 5.000 pernoctaciones entre los hoteles y alojamientos de la zona, con un gran impacto económico para el sector turístico de Andalucía, así como en el de la restauración o el transporte. 

El público podrá disfrutar de Ibercup Andalucía de manera gratuita, ya que la entrada es libre a todos los partidos y finales. 

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram