El Hermanos García Mota renueva sus vestuarios y el césped artificial

Las obras han tenido un importe de unos 400.000 euros

Foto de familia del Taraguilla. / FOTO: DAM

El campo de fútbol de la AD Taraguilla, el Municipal Hermanos García Mota, ha experimentado una notable mejora con la finalización de las obras que se han ejecutado en las instalaciones, por un importe superior a los 400.000 euros. Autoridades municipales han llevado a cabo la inauguración de los trabajos, que se han centrado en los vestuarios, los baños y la sustitución del césped artificial, así como mejoras en la pista de fútbol sala.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el presidente de la AD Taraguilla, Javier Chacón, y los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Ángel Gavino, y de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, participaron en el descubrimiento de la placa que da fe de las obras, y que señala que han sido cofinanciadas entre el Ayuntamiento de San Roque y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Junto a las autoridades se encontraban los 150 niños que componen los nueve equipos que jugarán esta temporada con el club de Taraguilla.

Destacó Ruiz Boix “la apuesta” del Ayuntamiento por el deporte base, y recordó que siendo un municipio de poco más de 30.000 habitantes, cuenta con siete campos de fútbol, seis de ellos de césped artificial. Explicó que el año pasado se renovó el césped del Vicente Blanca, el más antiguo, y que ahora le ha tocado el turno al Hermanos García Mota. También señaló que en los pasados años se instaló el césped artificial en los campos de Guadiaro, Estación y Puente Mayorga, siendo el último de ellos el Manolo Mesa.

En cuanto a los vestuarios, indicó que “los hemos renovado para que tener el mejor servicio”, y finalizó deseando los mayores éxitos a la entidad esta temporada.

Las obras se iniciaron el pasado mes de mayo, y han consistido en remodelación integral de los vestuarios y aseos para el público, en los que se han sustituido alicatados, techos, iluminación, fontanería, sanitarios…, además de que se ha pintado la pista de fútbol sala y se le han puesto nuevas porterías.

En cuanto al césped artificial, su sustitución se hacía muy necesaria, porque el anterior tenía una antigüedad de doce años, al ser uno de los primeros que se instaló en el municipio, de manera que ya tenía cierto deterioro. Sobre todo, teniendo en cuenta el gran número de equipos con los que cuenta la AD Taraguilla, por lo que el césped estaba sometido a un uso intensivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − quince =

Ir arriba