El fútbol es diversión e integración. Una muestra de ello es el programa de Centros Penitenciarios de la RFEF que, dirigido por su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, organiza cada año el Torneo Nacional de fútbol de Centros Penitenciarios de España.
El Centro Penitenciario Botafuegos de Algeciras se ha proclamado campeón de la fase intermedia del XI Torneo Intercentros Penitenciarios, disputada en Sevilla, tras imponerse en la tanda de penaltis al CP Huelva. El equipo de Algeciras, que ya ha sido campeón de España en dos ediciones, logra el pase a la fase final que se celebrará el próximo 9 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Esta fase, en la que participaron los centros penitenciarios de Extremadura y Valencia, ha contado con la presencia del presidente de la RFAF Pablo Lozano, el delegado de la RFEF, presidente de la Federación Riojana de Fútbol y miembro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF, Jacinto Alonso, el director del Centro de Formación de la RFAF, Francisco López y Pedro Curtido, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la RFAF.